nullhorn
25.10.2021 15:09:45
@motorsilke ... por ejemplo, mi asesor energético me dijo que con KFW 55 EE, ladrillo de 42 y triple acristalamiento, 1. no necesito aislamiento y 2. no necesito prueba de blower door.
... La construcción comenzará en el primer trimestre del '22 (eso espero), ya que se trata de una empresa familiar conocida y "realmente" no tengo prisa, dejo al constructor en bruto decidir cuándo verter la losa y comenzar a levantar muros. Así que las demás preguntas también están resueltas: contratación por separado, construcción masiva con T8 o T9 de 42,5 (según asesor energético + triple acristalamiento + bomba de calor + fotovoltaica es suficiente para KfW 55 EE).
¿Aquí en la región? Ninguna posibilidad. Aquí puedes elegir entre los que hacen el trabajo conforme al reglamento, cobrándote caro o barato.
... La construcción comenzará en el primer trimestre del '22 (eso espero), ya que se trata de una empresa familiar conocida y "realmente" no tengo prisa, dejo al constructor en bruto decidir cuándo verter la losa y comenzar a levantar muros. Así que las demás preguntas también están resueltas: contratación por separado, construcción masiva con T8 o T9 de 42,5 (según asesor energético + triple acristalamiento + bomba de calor + fotovoltaica es suficiente para KfW 55 EE).
¿cuándo van a construir (aproximadamente qué trimestre), con quién (contratista general o contratación por separado) y qué tipo (masivo o madera estructura)?
Actualmente no se descarta que el nuevo gobierno implemente algún programa urgente que te afecte directamente. Hay cosas que se deben definir en la fase de planificación, pero también hay cosas (por ejemplo, dimensionamiento de fotovoltaica, posible almacenamiento) que se pueden definir durante la construcción dependiendo de los programas de subvención vigentes.
Un buen asesor energético es mucho más que un simples números para la solicitud de construcción y KfW, y puede ayudar especialmente a optimizar el método de construcción, la técnica de la casa y los temas de subvenciones. Yo intentaría conseguir un asesor comprometido y contar con él desde el inicio.
¿Aquí en la región? Ninguna posibilidad. Aquí puedes elegir entre los que hacen el trabajo conforme al reglamento, cobrándote caro o barato.