Casa unifamiliar de nueva construcción - ¿bomba de calor de gas o de aire + fotovoltaica + almacenamiento?

• Erstellt am 25.04.2021 14:18:30

nullhorn

25.10.2021 15:09:45
@motorsilke ... por ejemplo, mi asesor energético me dijo que con KFW 55 EE, ladrillo de 42 y triple acristalamiento, 1. no necesito aislamiento y 2. no necesito prueba de blower door.

... La construcción comenzará en el primer trimestre del '22 (eso espero), ya que se trata de una empresa familiar conocida y "realmente" no tengo prisa, dejo al constructor en bruto decidir cuándo verter la losa y comenzar a levantar muros. Así que las demás preguntas también están resueltas: contratación por separado, construcción masiva con T8 o T9 de 42,5 (según asesor energético + triple acristalamiento + bomba de calor + fotovoltaica es suficiente para KfW 55 EE).

¿Aquí en la región? Ninguna posibilidad. Aquí puedes elegir entre los que hacen el trabajo conforme al reglamento, cobrándote caro o barato.

french_fry

25.10.2021 21:31:39

Hoy cancelamos la conexión de gas en la empresa municipal de energía y encargamos la bomba de calor aire-agua.

Eso puede ser cierto, pero la buena vecindad es muy importante para mí. A nuestro vecino no le entusiasmaba mucho la idea de una bomba de calor aire-agua. Pero es una persona pragmática y amable, y dijo que no nos puede prohibir y que simplemente cerrará la ventana si hace mucho ruido.

Pero espero que no haga mucho ruido ni zumbidos.

¡Eso suena bien! El fin de semana pasado dimos un paseo por una zona nueva en el pueblo vecino y escuchamos las bombas de calor. Algunas eran realmente silenciosas, pero una bomba de calor aire-agua (probablemente en la máxima potencia) hizo bastante ruido. Pero ahora esperamos lo mejor y que nuestro modelo sea relativamente silencioso y que nuestro vecino se acostumbre a ello.

Hangman

26.10.2021 10:37:31
buena decisión, ¡felicidades! Espero que hayan podido negociar un poco con el constructor general respecto a los aumentos de precio considerables. Sobre el tema del ruido, más adelante, si es necesario, podría haber la posibilidad de usar "plantas para aislamiento acústico" (por ejemplo, thujas). De lo contrario, en la planificación y colocación, prestar atención a una base suficientemente dimensionada y a un desacople acústico del equipo exterior.

Pumpernickel1

27.10.2021 14:59:17
Encuentro nuevamente interesante lo que se escribe aquí. Y se ve, hay la fracción Gas o bomba de calor. Y ninguno de los dos es correcto o incorrecto.
Cada uno debe elegir lo correcto para sí mismo. Al principio también estábamos en el viaje del gas. Aquí veo desde el punto de vista económico, pocas desventajas. Sin embargo, nos decidimos por una bomba de calor geotérmica con perforación profunda. Junto con una ventilación con recuperación de calor, calefacción por suelo radiante, etc., construimos según KfW 55 EE. Finalmente queremos ser autosuficientes, hacer algo por el pulgar verde y no preocuparnos por especulaciones sobre el gas. Junto con una fotovoltaica estamos bien preparados para el futuro.
Alguien escribió aquí, si valdría la pena KfW? Nosotros decimos que sí. No tomamos el apoyo de KfW, sino la subvención que nos transfieren directamente a nuestra cuenta. Así restamos esta cantidad del importe del crédito y ahorramos mensualmente aún más. Y junto con la tasa de interés de IBSH, es una combinación más económica que si hubiéramos optado por la ayuda de KfW.

nullhorn

28.10.2021 15:24:06

Con las condiciones actuales de interés y porque mi banco local también me ofreció una tasa de interés similar pero con un plazo fijo de 25 años, querría hacer exactamente lo mismo. PERO y exactamente a eso quería llegar con mi pregunta, si realmente vale la pena en relación con el esfuerzo administrativo. Porque aquí también escucho historias 50/50, unos (sobre todo bancos, EB y empresas) dicen que no hay problema, solo uno o dos formularios y listo. Los otros (amigos y conocidos que ya han construido) dicen nunca más, porque su EB dio información incorrecta y el esfuerzo (sobre todo en la fase intensiva de construcción) costó TIEMPO Y nervios que uno simplemente se puede ahorrar.

nullhorn

28.10.2021 19:36:13
Tengo que añadir ahora otro comentario porque me preocupa y todo el tiempo pienso que no soy tonto.
Eso no puede ser tan opaco, otros también lo han conseguido. Mi asesor de financiación me escribió hoy el siguiente procedimiento, que en realidad ya tenía claro....

1. Terminar el plan
2. El asesor verifica si se alcanza el nivel KfW 55 EE y si es así -> hace una confirmación en línea de la KfW
3. Decisión mía si crédito + subvención o solo subvención (NUEVO) -> la subvención de 26.250 € se paga inmediatamente
4. Registrarse en el programa 461 en la página de la KfW -> confirmación en línea de la KfW -> se genera un número de confirmación para la solicitud (BZA)
5. Las empresas especializadas deben realizar con factura partes decisivas de la construcción (losa de cimentación, obra gruesa, techo, ventanas, puerta principal, solado, chimenea).
6. El trabajo propio no se subvenciona
7. La planificación y estática, equipamiento de baño, cocina no se subvencionan
8. Cuando todo esté terminado, el asesor vuelve, revisa todo (lo que aún se pueda ver), recoge y comprueba los recibos y luego
9. Al final hay una confirmación en línea de la KfW y un número BnD -> se registra en el portal en línea.

¿Lo he resumido correctamente?
O más bien, ¿he entendido bien que NO importa qué suma cuestan los oficios individuales sino solo que se hayan ejecutado conforme?
Intento exagerarlo un poco. Si pongo una obra gruesa por 100.000 €, techo 10.000 €, ventanas 5.000 € etc. y al final solo sumo una cantidad de construcción de 300.000 €, ¿eso tampoco importa???
Lo importante es que...

1. Hay fotovoltaica + bomba de calor + piedra 42 + triple acristalamiento Y
2. Todos esos oficios + la envolvente exterior / techo fueron realizados correctamente por empresas con recibos.

Saludos
Flo