Buenos días, disculpa, ayer por la noche no lo logré.
Para la propiedad 1 primero tendría que determinarse el valor actual de financiamiento. Los precios inmobiliarios han subido considerablemente desde 2016, por lo que es posible que el valor sea mucho más alto. ¡La afirmación general de que un banco normalmente no acepta subordinación es falsa! Siempre depende de la constelación total y del propio banco. Incluso hay bancos que han basado su modelo de negocio en la subordinación.
En la propiedad 2 es similar, aquí también se tendría que realizar previamente una tasación del valor de financiamiento. El objeto también es financiable, pero cada banco insistirá en la subordinación del derecho de usufructo detrás de la hipoteca nueva a inscribir. Entonces sí, tus padres tienen que colaborar y acompañarte al notario.
[*La pregunta que tengo actualmente es respecto a liquidez/concesión de crédito:
[LIST]
[*]Mi capital propio es actualmente relativamente bajo con 50 mil euros, pero podría hipotecar parcialmente la propiedad 1 y la propiedad 2. ¿Creen que podría ser suficiente para obtener un crédito por un monto de 1,5 millones con un plan de negocio detallado (ingresos futuros por alquiler, etc.)? ¿Cuánto capital propio necesitaría como mínimo?
[*]¿Puedo hipotecar la propiedad 2 aunque exista un derecho de usufructo? ¿Tendrían entonces que ir mis padres conmigo al banco para confirmar una inscripción en el registro de la propiedad? (eso no sería un problema, solo desconozco el proceso)
[*]Sé que las acciones depositadas pueden ser consideradas para un crédito con un valor aproximado del 60%. ¿Cómo es esto con las propiedades? ¿Existe un valor porcentual cuando hipotecas un inmueble? Por ejemplo, si hipoteco una propiedad por 100 mil euros, ¿solo se considera un financiamiento de 50 mil?
Sí, tu capital propio es bajo, pero como escribí arriba, existen garantías adecuadas. Creo que es posible obtener un crédito por el monto que mencionas debido al capital propio y las garantías, siempre que las propiedades representen el valor correspondiente, lo cual aún debe ser comprobado. ¡Más capital propio siempre es mejor! El segundo punto importante es tu presupuesto doméstico, que también debería revisarse en detalle, aunque faltan datos importantes para ello.
Tendrás que convertir tus acciones en dinero, casi ningún banco quiere financiar carteras de acciones. Las propiedades se pueden financiar hasta el monto que el banco acepte. No hay una regla general sobre qué porcentaje es posible, pero ya he tenido casos donde se financió más del 120%.
Bueno, espero haberte ayudado un poco, que tengas una buena noche.