Comprar propiedades en el extranjero, qué tener en cuenta

• Erstellt am 22.06.2019 21:37:10

M4rvin

24.06.2019 12:05:48
Como profano entiendo lo siguiente:

Cuando compras, pagas impuestos en el país donde compras. (Grunderwerbsteuer)

CUANDO alquilas en ambos países. Si no, entonces no.

ypg

24.06.2019 12:19:40

En total estás confundiendo 3 cosas

1. Compra de una propiedad: pagar impuestos en el país donde se encuentra la propiedad
2. Vacacionar: a nadie le interesa a quién pertenece el edificio en el que te alojas o donde te encuentras
3. Alquiler, donde sea que se encuentre el inmueble para alquilar: declarar los ingresos por alquiler y arrendamiento en la declaración anual de impuestos

Así creo que se puede desglosar

Musketier

24.06.2019 12:54:27

No es del todo correcto.
Si la propiedad vacacional está destinada al alquiler y arrendamiento y se utiliza parcialmente por uno mismo, entonces los gastos deducibles deben reducirse proporcionalmente durante ese período en el alquiler y arrendamiento.

Por lo demás, ya se ha dicho mucho correcto. Siempre que el OP pase la mayor parte del año en Alemania, está sujeto a la obligación tributaria ilimitada en Alemania. (§1 Ley del impuesto sobre la renta)
Si la ley extranjera es similar a la alemana, entonces estaría sujeto a la obligación tributaria limitada en el extranjero con la propiedad vacacional. Por lo tanto, se produciría una doble imposición.
Para evitar esta doble imposición existen los convenios para evitar la doble imposición con muchos países. Lo que se regula en ellos varía de acuerdo a cada convenio.
Si existen tales convenios con Turquía o Líbano y cómo están diseñados, te lo informará un asesor fiscal.

cobra1982

24.06.2019 13:10:58
El objeto que compro en [Türkei] pago los impuestos por la compra y el impuesto anual.

También he obtenido un número de impuesto en [Türkei], y en [Türkei] pago los impuestos.

El objeto sirve primero como apartamento de vacaciones y pasaré mis vacaciones una vez al año allí, máximo 2-4 semanas.

Todos los impuestos los pago oficialmente en [Türkei] porque en [Türkei] no es posible comprar una propiedad sin número de impuesto.

Por ahora, solo me interesa saber si tengo que registrar algo o cualquier otra cosa.

Porque no hay ingresos por alquiler, etc. Más bien hay gastos, así como el impuesto anual que se paga.

ypg

24.06.2019 15:00:35

Lo he entendido así, que él solo lo pondrá a disposición como apartamento vacacional más adelante.
Ahora primero solo quiere habitarlo él mismo.

Exacto, primero no hay ingresos porque no hay alquiler.
¿Y a qué gastos te refieres? ¿Al impuesto anual en Turquía?
Eso no es un gasto deducible, no puedes desgravar impuestos.
Sería como si los propietarios de viviendas pudiéramos desgravar el impuesto predial.

cobra1982

24.06.2019 16:07:45
Quiero usarlo primero para mí mismo. No para alquilar ni nada más.

Ahora tengo que pagar el impuesto único por el inmueble para que la propiedad esté a mi nombre.
Y luego está el impuesto anual que debo pagar en Turquía. Eso es lo que quiero decir con gastos.
Tampoco quiero deducir nada ni nada parecido, solo me interesa si tengo que hacer algo en Alemania. Por ejemplo, si debo declarar que tengo un inmueble o no.

Por ahora es solo para uso propio, quiero pasar las vacaciones allí y así no necesito hotel ni nada por el estilo.