¿Usar la pensión Riester para financiar?

• Erstellt am 10.06.2018 22:02:24

Hausbauer1

11.06.2018 21:05:52
Simplemente busca en Internet. Hay montones de cálculos serios al respecto. En la mayoría de los casos tienes que llegar a aproximadamente 100 años de edad para que aporte una rentabilidad aceptable. Pero puedes seguir mintiéndote alegremente sobre la [Riester-Rente] y afirmar que existen rentabilidades fantásticas que no se pueden conseguir en el mercado de capitales.

La garantía de capital no vale nada con una duración de inversión adecuada. Sí, [Riester] es en casi todas las configuraciones no rentable. Mi contrato [Riester] solo rindió poco más del 4% en 2017 a pesar de estar vinculado a fondos. El [MSCI World] rindió alrededor del 20% en 2017. El resto son costos y reequilibrios. Y este es uno de los mejores productos [Riester] en el mercado.

Tu argumento de que la renta vitalicia es mala en todas partes tampoco nos ayuda. Por suerte, no tienes que convertir tu cartera privada en una renta vitalicia.

HilfeHilfe

11.06.2018 21:08:01

bueno, pero también se debe a que los fuzzis solo pueden invertir una cierta parte en el mercado de capitales. El resto se “guarda seguramente” en bonos para garantizar los intereses garantizados. Con la caída de los rendimientos también bajó el interés garantizado.

¿Dónde está actualmente? Creo que por ahí alrededor del 1 %

Hausbauer1

11.06.2018 21:12:40

Yo también me enojaría por eso. Sin embargo, probablemente contrataste el producto equivocado y con el intermediario equivocado.

Lo he optimizado completamente. Uno de los mejores productos del mercado y a través de un intermediario correspondiente sin cargos iniciales, comisiones, etc. y aun así Riester no vale la pena.

Razones:
- El fondo activo es un moderado infravalorador (TER alta)
- Pago una cuota anual adicional
- Se cambia regularmente entre acciones y bonos, lo que hasta ahora ha afectado negativamente el rendimiento (claro, eso también estabiliza un poco en fases malas, esa es la idea detrás)

No hay interés garantizado. Solo te garantizan tus aportes pagados más las subvenciones. Y sí, eso es cierto, esa garantía es un típico exterminador de rendimiento.

Fuchur

11.06.2018 21:17:43
¿Qué voy a hacer con un ordenador de Internet, si acabo de mostrar números reales? Y especialmente para ti, he buscado de nuevo el desarrollo de 2017: +8,11% evolución del fondo, menos 1,4% de comisión de administración

No hay comisiones de intermediación/conclusión conmigo. Tampoco recargos de fondos.

Ahí entonces "eines der besten Riester-Produkte" es bastante relativo.

Aunque 2017 no es realmente representativo para una evaluación de Riester. El fuerte aumento en el mercado de acciones no puede ser replicado por los productos Riester. Pero eso también se aplica en la dirección contraria :)

Hausbauer1

11.06.2018 21:34:24
Supongamos que con tu producto realmente has obtenido alrededor de un 6,7% de rendimiento. Si hubieras invertido el dinero en un MSCI World ETF, habría sido alrededor del 20%. Pero como ya se dijo, el rendimiento moderado durante el período no es el principal problema, sino la pésima rentabilización. Y justamente eso se podría evitar mediante el uso de la financiación inmobiliaria, de preferencia poco antes de la jubilación.

Por cierto, tengo [DWS Riester Top Dynamik]. Ha obtenido los mejores resultados en varias pruebas. También pienso que es bastante bueno para un producto Riester. Pero en comparación con la inversión directa, lamentablemente es malo y ni el subsidio ni la fiscalidad lo compensan.

Me sorprende que, a pesar de mi aversión racional a Riester, nadie me haya preguntado por qué sigo aportando 2100 euros al año menos las subvenciones a este producto.

HilfeHilfe

11.06.2018 21:34:56

es genial que te hayas expresado al respecto...

tengo que decir que, aunque soy un tipo de números, lo contraté cuando Riester salió al mercado, creo que con unos 25 años. A lo largo de los años perdí unos 2.500 € ya que el año pasado cancelé el Riester.

Seamos honestos, ¿quién de los 8 millones de ahorradores Riester entiende el producto? ¿Quién lo contrata solo con amigos y conocidos (como yo) porque es bueno para la jubilación?

Muy pocos miran cómo, dónde y qué es la estructura del producto.