Primero que nada, es genial que no tengas ni necesidad ni presión para actuar. Por eso deberías estar muy agradecido por tu "problema", ya que todas las alternativas son objetivamente aceptables. Desde esta postura, podéis tomaros vuestro tiempo. La vida consiste en más que solo finanzas; recomiendo una formación de voluntad en pareja y luego abordar el objetivo definido. Lo que se hace en conjunto y cómo se enfoca es mucho más importante para una vida satisfactoria que lo que uno se permite y qué tan bien maneja su dinero. El dinero solo se vuelve realmente importante cuando falta por todos lados. Las propias expectativas de vida se pueden gestionar una vez que el dinero alcanza para una cobertura básica; y eso parece ser el caso en vuestra situación. Mi esposa nunca habría construido ella misma. Yo llevaba un gran deseo de construir una arquitectura propia dentro de mí. Ambos queríamos vivir en un entorno más rural y tener mucho espacio alrededor. Ella aceptó construir en lugar de comprar, y así pudimos construir libremente una vez más, financieramente seguramente no era la opción más sensata. Tuvimos suerte: ella se siente genial en nuestra vivienda para toda la vida, yo también. En última instancia, no puedes equivocarte si el resultado conduce a la satisfacción. Unos pocos euros más o menos son bastante irrelevantes en comparación.