Gelbwoschdd
10.07.2019 11:25:53
El factor de los intereses lo puedes ignorar, el arrendador también quiere obtener un rendimiento....
Con dos objetos comparables ni siquiera se plantea la pregunta. Después de un cierto tiempo X, durante el cual dura tu préstamo, desaparece el gran bulto de la devolución, mientras que con el alquiler pagas toda la vida y al final no obtienes nada. Es posible que alquilar sea más barato en los primeros 20 años, pero después de 20+x años ya no será así. Además, vives en tu propia casa, que puedes diseñar a tu gusto.
Pero precisamente por eso también mi cálculo. Si por el mismo objeto, debido a poco capital propio y quizá intereses más altos, llego a un costo inmensamente mayor, entonces tengo que plantearme si me vale la pena tener una casa propia, que después de una nueva calefacción y de usarla puede que termine con una pérdida de 200,000 euros, o si prefiero vivir de alquiler y mantenerme más flexible. En mi caso, con 30,000 de intereses y un ahorro de 200k en comparación con el alquiler durante todo el período de financiamiento, ya es claro, pero no siempre es así para todos, si leo esto aquí. Y así planteo un método de cálculo para que cada uno pueda determinar por sí mismo si eso está en una proporción que le vale la pena o no. Eso siempre cada uno tiene que decidirlo por sí mismo; no hay un correcto o incorrecto...