Para la discusión sobre los gastos se puede decir finalmente que cada uno tiene una situación de partida diferente, otras demandas, otras posibilidades/ingresos y, en consecuencia, otros gastos. Como ya escribió aero, se pueden gastar muy bien 7000,- al mes. Yo no necesito un coche como símbolo de estatus, pero con dos niños se tienen otros gastos que las parejas sin hijos. Si además se presta atención a la calidad en la alimentación y la ropa, rápidamente se junta bastante dinero. Ni hablar de los hobbies caros...
Mi hija, que entonces tenía 4 años, también recibió una bicicleta de 400,- EUR, porque pesa la mitad que una Puky y, ¿por qué su bici debería ser más pesada que la mía?
Volviendo al tema:
Veo también aquí que las demandas son muy diferentes. También está claro que cuanto más se profundiza en el tema, más rápido crecen las demandas. De repente uno quiere tenerlo todo (lo sé bien) y pierde rápido la perspectiva de lo que realmente necesita.
Me gustaría tener una casa unifamiliar, pero quiero vivir y no solo residir. Estamos mucho en movimiento, también los fines de semana, es decir, cuando hace buen tiempo probablemente no estaremos sentados en el jardín.
También es un hecho que nuestro piso alquilado actual se está quedando pequeño y un piso o casa más grande supondría al menos 2000,- sin gastos adicionales.
También estamos considerando la opción de comprar un piso de 3 habitaciones, alquilarlo (para la vejez) y alquilar un piso o casa más grande.
Nadie sabe al final cómo saldrá la cuenta después de 15 o 20 años.