¿Comprar un piso, construir una casa o alquilar un piso?

• Erstellt am 23.08.2014 20:07:04

Doc.Schnaggls

25.08.2014 16:23:57

Bueno, yo no lo veo así...

Por un lado estás pagando tu propia propiedad y no echando tu dinero a la boca del casero. También tienes la seguridad de poder vivir allí todo el tiempo que quieras: ya no habrá traslados forzados por terceros...

Demandas repentinas de dinero no deberían ocurrir con una administración de fincas adecuada.

Y por supuesto, como propietario puedo mudarme en cualquier momento y vender el piso si ya no quiero formar parte de la comunidad de propietarios.

Perdona, eso lo considero un rumor...

: ¿Qué entiendes por una CONSTRUCCIÓN EXISTENTE JOVEN? :confused:

¿No es un poco generalizar esa afirmación?

Saludos,

uno de los "idiotas de las motos"

Elina

26.08.2014 15:59:59

Digamos desde el año 1980. O bueno, desde 1976. Así que todo lo que sea más joven que yo, porque YO todavía soy muy joven ;)

Con los tontos de las motos me refiero a los que ponen una tapa especial en su máquina para que suene más fuerte. Realmente suena bien en un valle estrecho, sobre todo cuando otra manada pasa rugiendo por aquí ;)
Pero seguro que tú no eres uno de esos, ¿verdad?

Planar

26.08.2014 16:23:33
Primero que todo, muchas gracias por la ayuda que me brindan aquí.

Bueno, yo ya vivo con mis padres en un piso de alquiler desde hace 25 años. Hasta ahora solo nos hemos mudado una vez. Seguramente hemos pagado ya más de 200,000 € a los caseros y hoy no nos pertenece nada. Si mis padres compraran hoy una casa, tendrían un capital propio más alto por la venta de un piso. Pero lamentablemente no lo hicieron...
Además, en estos 25 años no tuvimos vecinos que nos molestaran. Nosotros mismos teníamos invitados casi cada segundo fin de semana y somos ruidosos en el piso, por eso aceptamos el ruido de los vecinos cuando se mueve en la zona alta de decibelios. Solo que a partir de las 22 horas, por supuesto, es hora de descanso nocturno.

Nuestra idea era encontrar un piso de 60~70 m², con un pequeño jardín y un rango de precio de 80~120 mil euros. Con el capital propio reduciríamos a la mitad la suma del crédito y lo pagaríamos en muy poco tiempo. En ese "corto" tiempo criar a los niños y más adelante buscar una casa. Lamentablemente no se encuentra algo así en la región del Rin-Meno.

¿Cómo está la situación con las subastas? ¿Se puede decir algo positivo al respecto?

Elina

26.08.2014 21:08:25
De ninguna manera quería argumentar a favor del alquiler, ¡más bien a favor de la casa! Lo molesto de los vecinos/arrendadores no era tanto el ruido, eso no nos molestaba, sino otras cosas. Después de dos años, dos de nuestros vecinos compraron la casa a la sociedad de vivienda y a partir de ahí comenzó el control absoluto. Como antes ya habíamos tenido malas experiencias con arrendadores privados curiosos e insolentes, nunca más quisimos arrendadores privados, solo cooperativas o sociedades de vivienda. Luego ya fue suficiente para nosotros y compramos la casa.

También en la región del Rin-Meno y por 140k euros. Así que es posible, pero se necesita bastante suerte y hay que invertir algo de trabajo. Sin embargo, siempre preferiría esta solución a un nuevo piso en propiedad, justamente porque en la propia casa uno es realmente su propio dueño, algo que jamás puede ocurrir en un piso en propiedad porque allí siempre manda la comunidad de propietarios.
El jardín comunitario tampoco es lo mío, prefiero no tener jardín. Tengo conejos y a veces ardillas y estoy contento de poder poner recintos permanentes donde ni el gato de los vecinos ni los niños de los vecinos puedan entrar. En el jardín de la vivienda en alquiler tuve que correr varias veces para salvar a mis animales de palitos pinchudos y trozos de salchicha tirados. Tampoco puede pasarme ya que me paren en el camino al contenedor o al buzón para meterme en largas conversaciones. Gracias a una propiedad no visible con un mínimo de 15 m de distancia desde el centro de la casa en todas las direcciones.

Mi suegro tiene una casa en un terreno dividido según la Ley de Propiedad Horizontal y tiene suerte con su copropietario. Pero si este alguna vez vende, él tampoco tiene influencia sobre lo que venga después. Si el uso común del jardín y del patio sigue siendo tan armonioso es cuestión de suerte. Eso no es para mí.

Sobre el tema de subastas: nunca lo haría, eso es un juego de azar. Incluso si se obtiene la casa por el valor del terreno, nunca se sabe qué costos pueden surgir por la eliminación de materiales dañinos o la rehabilitación del suelo.
Mejor buscar más tiempo y esperar una ganga o, si no hay nada, una casa adosada llave en mano del promotor (mejor ya terminada). Por ahí veo a menudo carteles con ofertas de alrededor de 200k euros, donde realmente está todo incluido. Frente a nuestro antiguo piso en WI pusieron 10 de esas casas adosadas y las fueron vendiendo poco a poco; ya las daban por 260k, lo cual es realmente barato para WI, pero yo quería salir de esa zona.

Doc.Schnaggls

27.08.2014 08:46:55

Ajá, ok, entonces podría encajar - yo habría pensado en construcciones jóvenes desde 2005... :)

Ok, también comprensible. Eso puede ser realmente molesto. Pero tampoco entiendo a ese tipo de moteros – si hago un viaje largo seguro que acabo con un trauma acústico... :confused:

Saludos,

Dirk

Wastl

27.08.2014 10:27:04
¿Qué hacen el 95% de las personas que no tienen suerte? ¿O que no quieren/pueden esperar 5 años por el momento afortunado? O compran “mala suerte” o una propiedad en propiedad donde también tienes que tener “suerte” con los vecinos.