Fotovoltaica + Batería - ¿Qué sistema - Experiencias?

• Erstellt am 02.01.2016 10:27:23

f-pNo

04.02.2016 13:07:58
Si decides que te preparen la instalación, también presta atención a elegir un inversor que sea adecuado para un funcionamiento futuro del sistema incluyendo batería.

Desde el principio pensamos en añadir una batería más adelante. Sin embargo, no seguimos esta idea de forma intensiva y por eso solo la mencionamos de pasada a nuestro vendedor de energía fotovoltaica. A mediados del año pasado, cuando apareció por primera vez el informe sobre la Tesla Powerwall, pregunté a nuestro vendedor si nuestro inversor sería adecuado para ello. Lamentablemente no lo es.

Un conocido nuestro también está instalando un sistema fotovoltaico en su nueva construcción y también está considerando las baterías Tesla. Su vendedor aún no ha podido decir con certeza si el inversor SMA que le ofrecieron es adecuado para las futuras baterías Tesla.

Personalmente, considero a Tesla una opción muy interesante debido a su experiencia en la fabricación de coches eléctricos (sin duda uno de los pocos proveedores cuyo sistema de baterías no falla después de 100 km y cuyos vehículos además mantienen una velocidad de viaje razonable - aunque, por desgracia, a un precio elevado). En cuanto al precio, estas baterías deberían ser muy competitivas - a diferencia de los proveedores anteriores en el mercado - (la fábrica está diseñada para producción en masa).

Por cierto: poco después de que Tesla hiciera el anuncio, Daimler también comunicó que quería entrar en el mercado de baterías en 2016 (desde entonces no he oído nada más). Y el mes pasado BMW anunció sus ambiciones, aunque no me quedó muy claro (se habló de "reciclaje" de baterías de coches y su venta como baterías para, por ejemplo, viviendas unifamiliares).

Por ahora nos relajaremos y observaremos. ¿Cuáles son las primeras experiencias? ¿Cómo se desarrollará el mercado en cuanto a precios? Etc.

Kuka86

05.02.2016 18:14:09
Hola,

soy nuevo aquí y este año mi esposa y yo vamos a construir una Hanse Haus en el bonito Wilhelmsfeld (BaWü).

El tema de la fotovoltaica + almacenamiento también nos interesa y justo de Daimler (soy empleado) ya está disponible para la compra el programa completo, el sistema completo y el almacenamiento individual a través de la filial 100% de Daimler, Accumotive.

Justo la oferta completa de EnBW con la Energy Base me parece muy interesante.

Sin embargo, hasta ahora estamos solo antes de la fase real de planificación de la fotovoltaica, por lo que todavía no podemos hacer ninguna declaración en cuanto a la relación precio/rendimiento.

----------------

enlace eliminado por moderación. Por favor, respeta las reglas del foro.

¡Muchas gracias!
Experto en construcción

tjoma83

09.02.2016 07:03:51
Por ahora me desaconsejaron un acumulador de batería en general. Un asesor de energía fotovoltaica dijo que el inversor del conocido fabricante soporta [Smart grid] y por eso puede controlar la bomba de calor. De modo que durante el tiempo de sol la bomba de calor recibe suficiente energía y en el momento óptimo calienta completamente el calentador de agua. Después no se necesitaría mucha energía adicional. Quiero informarme si alguien también ha implementado esta solución de esta manera...

Badda

22.02.2016 16:36:14
Al principio también siempre desaconsejaba un [Akkuspeicher]. siempre depende un poco del caso individual.

tjoma83

22.02.2016 16:43:02
Actualmente también creo que el [Akkuspeicher] puede esperar.

T21150

23.02.2016 09:03:50
Hola,

he elegido como compromiso un SMA Sunny Boy Smart Energy.

2kWh - conectado al inversor.

El sistema debe funcionar de manera muy eficiente gracias a su alto rendimiento. Las pérdidas de carga son comparativamente bajas. La tasa de carga debería ser >> 1 por día.
Objetivo: cubrir las brechas de nubes, alimentar la casa durante la noche con la batería tan a menudo como sea posible. Aumentar el autoconsumo de aproximadamente 30% hacia el 50%. Matemáticamente posible. Me falta la prueba práctica. El cálculo indica que en promedio podré obtener alrededor de 750 kWh/año de la batería y además tendré cerca de 1400 kWh de autoconsumo. Como cuota para la red eléctrica he tomado por ahora 2000 kWh/año, lo cual es demasiado, me lo reembolsarán.

Seguramente en un futuro muy cercano (todavía no hay fecha para la instalación) podré comprobar si he tomado la decisión correcta. Y en qué medida el cálculo coincidirá con la realidad.

La instalación fotovoltaica tiene orientación este-oeste, aprox. 2*3,7 kWp. 15 colectores al este, 13 al oeste.

La batería está solo por mi afán de experimentar. No creo que sea rentable con el precio actual de la electricidad.

Saludos
Thorsten