Hola a todos,
tengo una pregunta sobre si estoy equivocado o si vale la pena. Por favor, su opinión.
La casa es Kfw55 – construcción comenzó en mayo de 2016
260m² superficie calefaccionada por suelo radiante – aprox. 10KW bomba de calor geotérmica
Orientación sur con techo a 45 grados - 6kwp integración en techo de Solarworld incl. montaje y Kostal Piko5.5F (8670€ neto)
Montado por mi carpintero. Integración en techo por la estética.
Baviera está llevando a cabo el programa 10.000 tejados.
Es decir, para la „[netzdienliche Photovoltaik]“ = fotovoltaica + batería + resistencia eléctrica y máximo 30% de inyección a la red hay un subsidio de 8000€ + subsidio KFW 275 de aprox. 3000€.
Con eso se pagaría el almacenamiento Solarworld Sunpac Lion con 6kw de energía utilizable (9966€ neto).
¿Es correcta mi cuenta? ¿El máximo de 30% de inyección a la red es una tontería absoluta o alcanzable?
Autoconsumo es la clave en el futuro con una tarifa de inyección de 12 centavos, ¿no?
Sin embargo, creo que he subestimado el problema de poca fotovoltaica en invierno y mucha en verano...
¿Se necesitan dispositivos especiales para usar la electricidad fotovoltaica para la bomba de calor?
Alternativamente se podría solicitar para la „[netzdienliche Photovoltaik]“ = fotovoltaica + batería y máximo 50% de inyección a la red con un subsidio de 6000€.
Actualmente solo se ha presentado la solicitud Kfw 275 - antes del 31-12-15.
Muchas gracias y saludos desde Baviera,
Flo