Ya has oído varias veces que la batería actualmente todavía no vale la pena.
En qué medida el futuro traerá más, está por verse. Tesla entró al mercado el año pasado con la Powerwall y quiere producirla en masa. Otros proveedores están en un camino similar. Esto podría hacer que los precios bajen, o no.
Los intereses por el dinero en el banco casi no existen y por eso simplemente no pedimos crédito sino que preferimos invertir en un futuro (energéticamente) económico.
¿Estás construyendo actualmente o acabas de comprar?
Me sorprende ahora porque dices que tu dinero en el banco ya casi no rinde.
El mío tampoco, después de la construcción de la casa, salvo las reservas, también desapareció de allí.
A lo que me refiero: quien pone una instalación fotovoltaica en el techo al construir una casa, generalmente debe financiarla también, ya que el capital propio ya se ha invertido en la construcción. Esos intereses deben ser generados nuevamente por la fotovoltaica. Por lo tanto, el punto de equilibrio para la adquisición de una batería se retrasa aún más.
Aquí en el foro también parece que todos aún se benefician de las relativamente altas tarifas de inyección que ha habido hasta ahora, pero en el futuro serán bastante bajas; alrededor de 12 céntimos por kWh y eso seguramente será aún menos más adelante.
Creo que la mayoría de los que escriben aquí están entre 0,12 y 0,13 euros/kWh.
Actualmente inyectamos con 0,1275 (a agosto de 2014).
Por ahora no hacemos funcionar nuestra bomba de calor geotérmica con la fotovoltaica, sino que usamos la electricidad de la bomba de calor. El consumo de calor del año pasado fue de casi 3.500 kWh (KfW70 según el reglamento de ahorro de energía 2009). En el período de mayor consumo, lamentablemente hay muy poca radiación solar.
Por cierto: este año, salvo en enero y febrero, la producción fue peor que en el mismo período de 2015. Incluso este agosto increíble probablemente traerá 20-30 kWh menos de inyección. Veremos en qué medida septiembre y octubre pueden recuperar algo. Según el pronóstico del tiempo, debería empezar bien.