He redactado la carta yo mismo. Realmente la utilizo solo para este oficio. Teóricamente podría usarla en otros oficios, pero por moral no lo hago y soy tan justo que aviso a las empresas para que lo tengan en cuenta en el futuro. Porque para los pequeños sin duda es una cuestión de vida o muerte. Con todos los demás oficios nos hemos llevado muy bien. En la mayoría se pagó también el 100% de lo facturado. Y si había algún defecto, se llegó a un acuerdo justo (para ambas partes). Solo este oficio me da tanto problema. Primero se prometió que se terminaría después de un tiempo "x". Un retraso temporal no es problema. Sin embargo, no vinieron como habían prometido dos personas sino solo una. Pero este máximo tres horas al día y normalmente no más de 4 días a la semana. Después de 7 días de la facturación del tercer pago parcial se suspendió el trabajo. Me insultaron porque no pagaba las facturas. Solo después de varias explicaciones el señor entendió que el pago no era debido a los 7 días, si él escribía 7 días 2% de descuento. Sobre todo me acusó de que ya había aprovechado al máximo el plazo de descuento en los dos primeros pagos parciales. Que sus facturas parciales ni siquiera estaban acordadas y sobre todo que no eran pagos a cuenta, y que aun así pagaba sin reservas, fue aún más difícil de explicar. Como luego no pudo cumplir una cita y suspendió el trabajo sin motivo, le rescindí el contrato de forma extraordinaria. Pero con la indicación de que podríamos firmar un acuerdo de rescisión que beneficiara a ambos (también entregué dos variantes). En el cual, como él mismo constató, fui muy flexible. En el marco de la rescisión y un acta de recepción se le impusieron dos obligaciones. Por un lado, entregar los azulejos hasta el día "x" y corregir los defectos hasta el día "x". Ambas no se cumplieron. Aunque no quería llegar a un acuerdo generoso para nosotros por los daños sufridos, presenté una oferta justa. Él sigue declarando la recepción como nula, lo cual es completamente absurdo, ya que el riesgo sigue estando con él. Ahora su abogado propuso que me quedara con 800 EUR, PERO renunciara a todos los derechos al mismo tiempo. Como esta "oferta" fue inmoral, respondí de forma inmoral. A esto se suma todo el entorno, con acusaciones contra nosotros, distorsión de los hechos y afirmaciones falsas demostrables y una absoluta falta de comprensión, y luego la descaro del abogado con esta "oferta". Si aceptara, por ejemplo, renunciaría a la garantía. Si el baño quedara o se volviera impermeable, yo me quedaría con tres niños pequeños con un importe seguramente de cinco cifras. Eso fue la gota que colmó el vaso.