Hola Dellino,
tampoco estoy contenta de tener que calentar con petróleo...
Me compré una casa en una zona rural, no hay gas natural disponible, una estufa de pellets es demasiado cara en la adquisición y todo lo demás es difícil porque no es una construcción nueva. Tampoco soy experta, pero (¡eso espero!) sé hacer cálculos de regla de tres, y si conviertes a la potencia, es decir a las kWh, teniendo en cuenta que un litro de petróleo aporta aproximadamente 10 kWh, mientras que un litro de gas licuado solo aporta 6,57 kWh (con un precio solo ligeramente inferior, actualmente alrededor de 70 céntimos contra 66 céntimos), ¡el gas licuado es claramente más caro! Para mí, son unos 900 euros al año. Y eso ni siquiera incluye el alquiler del tanque, que ni siquiera consideré en esas cifras. Por 900 euros ya podría comprar dos tanques de petróleo sólidos de 1000 l cada uno, sin costes adicionales. El gas natural equivale aproximadamente al petróleo. Claro que solo puedo basarme en las cifras que encontré en internet y para mi lugar de residencia (Münsterland). Si tienes un proveedor que te ofrezca gas licuado al mismo precio que el gas natural (pero por favor calcula bien) y el alquiler es tan asequible que realmente vale la pena, ¡entonces tienes mucha suerte!
Saludos cordiales
Erika