Plano de un pequeño bungalow con fachada de madera

• Erstellt am 06.05.2025 16:28:21

Patrick.

07.05.2025 11:54:17
Qué debe poder hacer la casa:

[*]3-4 habitaciones
    [*]gran zona de estar con techo abierto, vista al jardín. Aquí debe desarrollarse casi todo.
    [*]Área de oficina en casa requerida, probablemente se ubique en una de las habitaciones infantiles.

Aparentemente ven poco potencial en el diseño. ¿Existen planos concretos y probados de 100 - 110 m²?

Eso fue a lo que me refería con solo la casa. Se suman costos adicionales. Sin embargo, la conexión de agua y electricidad ya se realizó. Tengo una lista de costos completa que en su mayoría está respaldada por ofertas. Por lo tanto, tengo seguridad para la planificación de la financiación.

1. Medios

El agua y la electricidad ya están en la parcela y se conducen libres de heladas hasta el cuarto técnico (HAR). El tamaño de la instalación técnica proviene de la empresa constructora de la casa y del fabricante de la técnica.

2. Zonificación

Entendido, es un punto válido. Por eso las habitaciones infantiles están separadas al otro lado. Originalmente el baño también salía del salón. Así el camino sería más corto, pero el tema de la privacidad quedaría abierto.
Finalmente, parece que las exigencias divergen. Para nosotros al menos, una sala central de acceso es deseable. En especial los pasillos me molestan en los apartamentos.

3. Distribución

Es un buen punto. Una disposición alargada a lo largo del límite norte sería entonces una opción.

Eso me sorprende mucho. ¿Por qué el acceso a través del salón es un problema? Vivo en un apartamento donde un segundo pasillo continúa desde la sala. Me pareció muy cómodo.

hanghaus2023

07.05.2025 11:57:31

Aquí una propuesta con 100 m2. ¿Debería construirse algo así con un 10 % de pendiente?

nordanney

07.05.2025 12:09:15

Cuando tus hijos sean mayores y estén entrando y saliendo continuamente con un montón de amigos mientras tú/ustedes quieren pasar una buena noche en la sala, entenderás el problema. Las habitaciones de paso deben evitarse siempre que sea posible, porque allí siempre hay mucho tránsito. Solo se construyen en casos excepcionales (o están en edificios antiguos).

Solo como sugerencia, para que entiendas a qué me refiero y lo que otros también llaman zonificación. Vivienda separada de dormitorios/baños. Un pequeño pasillo. Tres habitaciones + una sala de estar espaciosa. Acceso a la terraza no solo desde la sala de estar, sino también desde el dormitorio principal, que incluso tiene un vestidor. También un guardarropa en la entrada.
Todo en unos ajustados 110 m²

Puedes encontrar muchas propuestas de bungalows en cualquier proveedor de casas. Especialmente los bungalows en forma de ángulo ofrecen buenas posibilidades de planificación.

Arauki11

07.05.2025 12:16:37
El problema o uno de los problemas es que planeas algo en lo que realmente quieres vivir dentro de x años. Entre tanto, es algo diferente, por ejemplo, una casa de vacaciones. Ahora tú mismo aparentemente aún estás bastante lejos de la "vejez" y por ello no conoces tus intereses, necesidades, etc. Por ejemplo, nosotros nos construimos aquí una casa para los dos; si eso hubiera ocurrido 20 años antes, seguro que ya no encajaría con nuestro estilo de vida y las circunstancias. He cambiado, al igual que mi percepción respecto a la privacidad, el ruido, la necesidad de tranquilidad, la convivencia en general y mucho más. ¿Cómo podría haber previsto eso hace 10 o 20 años? Construir una casa para un futuro lejano me parece más bien una mala idea y si se hace, sería sin niños, que entonces no serían niños sino adultos y, si todavía quisieras vivir bajo un mismo techo, habría que planificarlo de manera totalmente diferente, por ejemplo con entradas propias, etc. Si ahora preguntas por una "buena" distribución me sorprende, porque nadie puede decirte qué es "bueno" para ti dentro de 10-20 años. Por supuesto, puedes construir cualquier casa que tal vez encaje más o menos, pero yo nunca construiría así. La privacidad (quizás en algún momento) se necesita también entre los cónyuges, y con hijos adultos aún más. Cuando escribes aquí que la madera dura debería ser alerce es agradable pero muestra especialmente que das el segundo paso antes del primero y ahí es donde se suele tropezar; además, elegiste un tipo de casa y ahora intentas encajar ahí algunas habitaciones con perfiles de uso poco claros. Temo que eso no resulte bien. ¿En qué año queréis vivir en ella como residencia principal y qué edad tendréis vosotros y los niños entonces? ¿Por qué no construís una casa para vosotros como pareja, en la que hasta entonces podáis estar también como familia; por ejemplo, los niños podrían dormir en una habitación, así la búsqueda de la "vaca lechera que todo lo hace" se evita? Como ya dice , deberías responder a todas las preguntas y también anotar todos los muebles, ventanas, puertas, etc., todos con medidas reales.

Patrick.

07.05.2025 12:18:32

Gracias por la buena explicación. Los bungalows en ángulo pueden ser una buena idea para el terreno. Con la pata larga a lo largo del límite norte y la pata corta hacia el oeste. Hasta ahora, la gran sala era tan importante para nosotros que, con la superficie disponible, los demás cuartos tuvieron que sacrificarse.

El plano es muy interesante. ¿Existe en algún lugar con medidas?

Arauki11

07.05.2025 12:26:11

Con los niños que luego son mayores / jóvenes adultos y exactamente igual entre los cónyuges. Las circunstancias de salud no son infrecuentes en la vejez y puede ser que también se respete la privacidad entre ellos. Con conocidos, él oye mal y siempre tiene la radio/TV alta, o por eso habla fuerte por teléfono. A ella le molesta mucho o el tema de los ronquidos, la invalidez de cama, etc.

Siempre que construyas una casa bonita con una distribución bien pensada, no veo problema. De ninguna manera construiría una casa diferente a mis necesidades, solo porque quizás se pudiera vender mejor. Además, puede que con eso te dirijas a un grupo objetivo más amplio, pero no creo necesariamente que se venda mejor (o más caro). Entonces no tendrás 50 interesados, sino quizás tres. Mi casa actual tampoco sería necesariamente adecuada para una familia o habría que adaptarla un poco, pero debe ser bonita para nosotros ahora y estoy seguro de que podría venderla bien si fuera necesario. Tales afirmaciones me parecen siempre muy simplistas y no influirían en mi planificación.
Muestra entonces tu idea original con 3 habitaciones y responde las preguntas aquí para que se conozcan mejor tus circunstancias.