Patrick.
07.05.2025 11:54:17
Qué debe poder hacer la casa:
Aparentemente ven poco potencial en el diseño. ¿Existen planos concretos y probados de 100 - 110 m²?
Eso fue a lo que me refería con solo la casa. Se suman costos adicionales. Sin embargo, la conexión de agua y electricidad ya se realizó. Tengo una lista de costos completa que en su mayoría está respaldada por ofertas. Por lo tanto, tengo seguridad para la planificación de la financiación.
1. Medios
El agua y la electricidad ya están en la parcela y se conducen libres de heladas hasta el cuarto técnico (HAR). El tamaño de la instalación técnica proviene de la empresa constructora de la casa y del fabricante de la técnica.
2. Zonificación
Entendido, es un punto válido. Por eso las habitaciones infantiles están separadas al otro lado. Originalmente el baño también salía del salón. Así el camino sería más corto, pero el tema de la privacidad quedaría abierto.
Finalmente, parece que las exigencias divergen. Para nosotros al menos, una sala central de acceso es deseable. En especial los pasillos me molestan en los apartamentos.
3. Distribución
Es un buen punto. Una disposición alargada a lo largo del límite norte sería entonces una opción.
Eso me sorprende mucho. ¿Por qué el acceso a través del salón es un problema? Vivo en un apartamento donde un segundo pasillo continúa desde la sala. Me pareció muy cómodo.
[*]3-4 habitaciones
[*]gran zona de estar con techo abierto, vista al jardín. Aquí debe desarrollarse casi todo.
[*]Área de oficina en casa requerida, probablemente se ubique en una de las habitaciones infantiles.
Aparentemente ven poco potencial en el diseño. ¿Existen planos concretos y probados de 100 - 110 m²?
Me sorprende, normalmente aquí siempre se predica como un mantra que menos de 3.000 €/m² no funciona, todos están completamente callados. Solo solo pensando en las obras de tierra, 3 m de diferencia de altura, conexiones de aguas residuales y pluviales, y ya estás en unos 2.500 todo incluido. ¿O todo eso viene adicional?
Eso fue a lo que me refería con solo la casa. Se suman costos adicionales. Sin embargo, la conexión de agua y electricidad ya se realizó. Tengo una lista de costos completa que en su mayoría está respaldada por ofertas. Por lo tanto, tengo seguridad para la planificación de la financiación.
¿Quién dice eso? Es cierto que la técnica hoy en día no es muy grande, pero se necesitan tuberías a las que se pueda acceder entre el aparato y la pared. Un trabajador también se mueve alrededor, un acumulador de agua también es voluminoso, etc.
Y eso debe explicársele a nosotros, o sea al foro. ¿De dónde debe venir el agua y la electricidad a la casa? ¿De dónde a dónde deben ir las tuberías que están libres de heladas?
Si él está en la cama debido a diarrea y ella tiene visita. Entonces pasas junto a la visita cuando vas al baño. O tienes visita para ver el fútbol. La mujer quiere hacer wellness y pasa por vuestra zona de fiesta. Se evita esa planificación, se zonifica, para eso es útil un pasillo. O una separación visual. Se quiere tener mejor que en un apartamento.
Porque una barra transversal aplasta la parcela y la divide en dos partes.
Escribe lo que necesita la casa y luego se planifica.
Debo confesar que creo que hay un malentendido. También en 2021 llegaste con los proveedores caros y dijiste algo sobre llave en mano por 250.000€. Schwörerhaus y Bien-Zenker no lo ofrecen con losa de cimentación, este último también ofrece a menudo diferentes etapas de construcción.
En todo caso, me parece sospechoso alguien que dice que la técnica cabe en un metro cuadrado.
Demasiado escondido o no tomado en serio.
1. Medios
El agua y la electricidad ya están en la parcela y se conducen libres de heladas hasta el cuarto técnico (HAR). El tamaño de la instalación técnica proviene de la empresa constructora de la casa y del fabricante de la técnica.
2. Zonificación
Entendido, es un punto válido. Por eso las habitaciones infantiles están separadas al otro lado. Originalmente el baño también salía del salón. Así el camino sería más corto, pero el tema de la privacidad quedaría abierto.
Finalmente, parece que las exigencias divergen. Para nosotros al menos, una sala central de acceso es deseable. En especial los pasillos me molestan en los apartamentos.
3. Distribución
Es un buen punto. Una disposición alargada a lo largo del límite norte sería entonces una opción.
Solo me refiero a este punto.
Con el plano - acceso a dormitorios y habitaciones infantiles a través del salón, y acceso al baño (desde el dormitorio) a través de la sala y la entrada (genial si por la noche quieres "ir al baño rápidamente") - probablemente excluyes al 90% o más de los interesados.
Realmente catastrófico para una reventa. Nadie quiere comprar caro su hogar así. Tal vez tú quieres vivir así, pero eres una excepción absoluta.
Eso me sorprende mucho. ¿Por qué el acceso a través del salón es un problema? Vivo en un apartamento donde un segundo pasillo continúa desde la sala. Me pareció muy cómodo.