Experiencias / Evaluación de precios de la cocina Next 125

• Erstellt am 01.01.2016 21:48:11

Legurit

02.01.2016 11:00:58
Tenemos (para comparar):

1. armario alto con 2 cajones interiores y el resto estantes
2. armario alto con horno y cajones interiores abajo
3. armario bajo de 90 de ancho con cajones
4. armario bajo de 100 de ancho con cajones
5. se omite
6. armario alto con frigorífico
7. 2 armarios colgantes de 60

1. armario bajo para lavavajillas
2. armario bajo para fregadero con cajón
3. armario bajo con cajón para basura
4. armario bajo de 90 de ancho con cajones

1. armario bajo de 30 como boticario
2. armario bajo de 60 con cajones
3. armario bajo de 60 con puerta y estantes

Entonces el número de armarios es aproximadamente igual - da la sensación de que vosotros tenéis un armario más. Tenéis más cajones interiores - aquí uno cuesta aproximadamente 100 €.
Los electrodomésticos tienen en nuestra zona un valor de venta por internet (siempre el más barato en la red) de aproximadamente ~4200 €.
Para Nolte se pidió un precio de 10800 €, para Häcker Systemat de 11200 €.
Las frentes son lacadas y de laminado (mezclado) - encimera de laminado.
Creo que tus frentes son más caras - también supongo que la Next 125 de Schüller es más cara.

Es difícil valorar el precio absoluto - pero quizás esto te dé una referencia. Si queréis gastar el dinero y luego disfrutar de la cocina fantástica está bien. Si queréis ahorrar dinero todavía, un cambio de fabricante o frentes diferentes sería una opción.

Legurit

02.01.2016 11:37:00
El vendedor de cocinas de Systemat acaba de llamar de nuevo y también vendería por 10800.

andimann

02.01.2016 14:24:11
Moin,

La compra de cocina y especialmente la comparación de precios de cocinas parece ser realmente un tema aparte. Después de haber sido confrontados por segunda vez con formaciones de precios totalmente poco serias ("Esta cocina (SOLO MUEBLES) cuesta según la lista 22 k€, con nosotros consigue el descuento XYZ a 15 k, el descuento "ya sabes qué" a 12 k, el descuento "te quiero mucho" a 10 k y además el descuento "nos conocemos solo hace 60 minutos pero eres mi mejor amigo" a 8,5 k. ¿Qué clase de tontería es esa? Me gusta negociar y regatear de verdad, pero para eso voy al mercadillo y no a una tienda de muebles") hemos descartado las tiendas de muebles/estudios de cocina como socios comerciales serios. Ahora será una cocina Ikea, al menos puedo evaluar el precio y, sobre todo, puedo ver cómo se compone. Y la cocina cuesta lo mismo los lunes que los martes, igual que los miércoles, etc.

Solo puedo aconsejaros: conseguid ofertas comparativas y pedid que os den los documentos de planificación. Si ponen pegas (que lo harán la gran mayoría) ya sabéis que no tenéis un precio competitivo delante. De lo contrario, también podrían facilitar las cosas. Y eso es exactamente lo que tenéis que decirles. Quien se comporte de manera poco seria como proveedor no debe sorprenderse si los clientes se ponen difíciles.

Como referencia podéis calcular por diversión cuánto costarían los muebles en Ikea. Sí, no tienen frentes de vidrio y probablemente no sean comparables en calidad con vuestra cocina de 21 k€, pero os da una idea de dónde podría estar una cocina de calidad aún aceptable. Actualmente tenéis 21 k€ menos 6 k€ de electrodomésticos menos 2 k€ de montaje, es decir unos 13 k€ para los muebles, incluida la encimera, sin montaje.

Sin haberlo calculado exactamente, pondría para vuestra cocina una estimación aproximada de 4-6 k€ para los muebles de Ikea.

Para los electrodomésticos, por cierto, podéis tomar tranquilamente los precios más bajos de internet (justamente incluyendo el envío). Los precios de compra de un gran fabricante de cocinas estarán definitivamente por debajo de los precios de venta de los distribuidores de electrodomésticos. Si os cobran más, todavía hay margen.

Saludos cordiales,

Andreas

Legurit

02.01.2016 14:48:35
¡Dale la razón a Andreas!
Así es como procedimos nosotros también: la cocina de Ikea estaría para nosotros aproximadamente comparable a un precio de muebles de 4000 € - los electrodomésticos están alrededor de 4000 € -> 8000 € sin entrega ni montaje. Aunque, para ser justos, hay que decir que será un poco más caro porque la encimera tiene que cortarse en algún sitio, etc. - digamos en total, incluyendo la entrega, 8500 €.
Como nos confirmaron desde varias fuentes que la instalación de los listones de ajuste en Ikea no es del todo sencilla y que además hay otros contratiempos durante el montaje, entonces fuimos al estudio de cocinas... el primero fue una mala broma, tal como describió Andreas... la misma cocina de Nobilia debería costar 14.000 € - pero ya no negociamos demasiado.
Después de una pausa de 4 meses nos animamos de nuevo y fuimos a una tienda de muebles y nos sorprendió bastante positivamente: pedían 11.000 €. Tras muchos tira y afloja, cambios de aparatos y mencionar que también teníamos otra oferta, al final llegamos a 10.800 € - sin presión, sin trucos exagerados por parte del vendedor (algo pequeño tiene que haber). En el estudio de cocinas desde el principio se indicó un precio realista de 11.200 € (al menos eso creo).
Una vez preguntamos si el precio se podría mejorar y entonces ofrecieron 10.800 € - no sé si el vendedor está leyendo lo que escribo; quizás sea pura casualidad.
Ahora la duda es si elegir Systemat por 10.800 o Ikea por 8.500 excluyendo montaje. Creo que probablemente compraremos Systemat o intentaremos suerte en otro sitio.
Complicado... creo que en algún momento hay que decidirse.

merlin83

02.01.2016 17:55:14
¿Cuál es el PVP de next125 y de los aparatos?

El 30% ya debería ser posible.... con suerte un poco más. En nuestra cocina, que también está en la liga de next125, los primeros vendedores se echaron atrás con un 30%. Parece que ahí comenzó el límite del dolor. Al parecer, tampoco les está permitido bajar más por parte del fabricante.

EveundGerd

02.01.2016 19:00:54
Pero con todo esto no debéis olvidar que el vendedor generalmente se ha tomado mucho tiempo para planificar la cocina. Por eso puedo entender que los planos no se entreguen simplemente. Aun así, se puede regatear. Pero el límite se alcanza en algún momento, ¡porque nadie trabaja gratis! ¡Vosotros también queréis un salario justo!

En mi opinión, el precio es correcto. Tuvimos una oferta sin isla, pero con cuatro metros de armarios altos con frente lacado. El precio de la oferta, lo he comprobado de nuevo en la carpeta, fue de 19.000 €. Las puertas de cristal son aún de mayor calidad. ¡Y Schüller está en otra liga que IKEA, Nobilia o Nolte!

Pero vuelvo a comentar que se ve cada huella dactilar. Todavía no consigo tocar los armarios sin que se vean, a menos que utilice una toalla para ello. ops: