Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

Würfel*

01.10.2022 12:20:00
Con respecto a la pared de la cocina: me parece bien, porque de lo contrario se choca uno con los laterales de los armarios altos de la cocina. Sin embargo, yo la habría corrido más hacia la izquierda del plano y también la escalera hacia la izquierda del plano. No entiendo por qué no empieza en la pared exterior. Así se obtendría una cocina mucho más grande. Pondría el sofá en la pared interior, de lo contrario está delante de la ventana y miras hacia una pared en lugar de hacia el jardín. En mi opinión, HAR no necesita puerta desde el pasillo. Basta con pasar por la habitación de los utensilios de jardinería y posiblemente también por la de fitness. Ahí casi nunca tienes que entrar. Así el baño podría tener más espacio. Abajo, debido a la escalera desplazada, se formaría un pasillo un poco más ancho. Un metro me parece justo, también para poder colocar los muebles en la esquina. Pero no sé qué paredes ya tienes construidas ;-)

También tenemos las ruedas protectoras para la silla de oficina y llevamos usándolas durante 5 años, y desde hace 2 años todos los días. Parquet de roble cepillado y alisado. ¡No se nota nada! Para mí no hay nada mejor que el parquet. Lo tengo en todas las habitaciones, también en el pasillo y la cocina. A pesar del perro y el gato. Por eso limpiamos más a menudo la planta baja y además aceitamos cada 2 años. Así el agua u otros líquidos no penetran tan rápido y recupera un color más intenso. En el piso superior y en el sótano no hemos aceitado en 5 años, porque no se limpia tan frecuentemente y sigue pareciendo nuevo. Así que estoy claramente a favor del parquet. Yo en tu caso solo pondría baldosas en la entrada y ya al lado de la escalera cambiaría a parquet.

kati1337

01.10.2022 21:57:03

Le echaré un vistazo o quizás pregunte otra vez en la tienda de azulejos.
¿Hay más experiencias con duchas a nivel del suelo y azulejos? ¿Alguien ha usado R9 y puede contar su experiencia?

Por lo demás, hoy estuvimos en el estudio de cocinas #3 para la reunión de planificación y esta vez (sorprendentemente) tenemos un resultado bastante distinto.
Hasta ahora la cocina del Estudio 3 es la que más me gusta, y creo que la relación calidad/precio es la mejor hasta ahora. Pero todavía es difícil compararlas porque las planificaciones son en parte algo diferentes.

Estudio 1: En general la asesoría más floja, sobre todo respecto a los electrodomésticos. El precio estuvo cerca de 22k con una Nobilia Chalet (que es una frontal bastante cara).

Estudio 2: En general la mejor asesoría, especialmente intensiva respecto a la equipación de electrodomésticos. También buena planificación, según nuestros deseos. El resultado hasta ahora algo sobrio/aburrido. Seguro que se puede replantear. El precio estuvo en 19.7k, pero para una Häcker C130. Electrodomésticos Bosch/Siemens, frigorífico Liebherr. La placa de cocción idéntica en los tres planes, por lo que es irrelevante.

Estudio 3: En general la planificación más bonita/armoniosa visualmente. Electrodomésticos Miele excepto la placa de cocción. Eso ya es un punto a favor (al menos los tengo en mente como realmente caros), cocina una Nobilia Sylt, pero esta vez en Magnolia. La tuvimos en la casa anterior en negro. Precio en 19k, pero con un segundo lavavajillas. Eso seguro que cuesta un millar (¿o algo así)?

Sé que es comparar peras con manzanas.
Entre tanto, nos hemos despedido de mi amada/sueño banqueta frente a la ventana panorámica. Me parecía una idea preciosa, pero para ello tendríamos que sacrificar tanto espacio de trabajo que apenas quedaría.
Por cierto, el Estudio 3 ha planificado con un fregadero de una sola pieza. Nunca lo había considerado, pero creo que le da un encanto increíble a toda la cocina. Por el gran ventanal, otras cosas que asociaría con cocinas rústicas (armarios colgantes, adornos, filigranas) se quedan fuera. Creo que eso se compensó muy bien hoy con las puertas vitrinas en la isla, la estantería abierta en el extremo y el fregadero de una pieza.
Ah, y las manijas de los armarios altos todavía no están perfectas, no hemos tenido tiempo de ello, pero por supuesto se harían coherentes.

Y aquí otra vez las dos vistas del Estudio 2, con y sin banqueta. (esa sería la Häcker con electrodomésticos Bosch/Siemens).

En la Häcker los zócalos llegan hasta el suelo. Tengo que preguntar si eso también sería posible en la Nobilia. Visualmente me gusta mucho más así.

Ah, y para colmo hoy también descubrimos una cocina preciosa de Schüller. Había decidido no dejarme convencer otra vez por ningún color de moda (últimamente negro :D) de mi sueño rústico en color magnolia. Y entonces descubrimos esta joya aquí en verde juncal. Ya la estoy un poco anhelando. Una parte de mí se pregunta si dentro de 5 años me seguirá gustando tanto. De todos modos me gustó tanto que el asesor nos la está volviendo a presupuestar.

Costruttrice

01.10.2022 22:46:22
Acabo de reírme mucho, aparentemente tenemos gustos completamente opuestos.

Lo primero que le dije al estudio de cocinas con la propuesta de Häcker fue que los laterales en n i n g ú n caso deben llegar hasta el suelo, porque me molesta visualmente y me parece mucho más bonito de otra forma.

Y esta vez quería negro a toda costa, porque ya me había cansado del color magnolia en nuestra cocina antigua y no lo encontraba moderno ni puro. :D
Si estabas satisfecha con la fronta en vuestra primera casa y te gustaban los armarios, cajones, etc., y de todas formas te gusta más la de Studio3, entonces iría a pulir detalles allí. ¿Queréis expresamente un segundo lavavajillas? Nuestro estudio nos propuso uno, pero en nuestro caso no tiene sentido y no se usaría mucho. Para mí era importante tener horno y lavavajillas a media altura.
Ah, y respecto a la cocina verde: mi primera fue azul y estuve bastante contenta de que el siguiente inquilino me la comprara cuando me mudé dos años después. Para mí los colores “extremos” no son cosa mía. Pero también hay gente para todo.

kbt09

01.10.2022 23:24:48
El verde también me gusta muchísimo ;).

Fregadero delante de la ventana ... ¿será una ventana corredera? De lo contrario, la pregunta es, ¿se puede abrir la ventana si hay un fregadero allí?

Vidrio y estante abierto en la parte posterior de la isla ... debes tener claro que eso solo es adecuado para colocar cosas bonitas. ¿Encaja eso? ¿Has pensado qué se puede colocar allí y si no quedará demasiado desordenado?

¿Dónde está el horno? ¿Algún armario inferior? ¿Qué horno con qué sistema de manejo? Hoy en día suelen ser de manejo táctil con pantallas. Por lo general, son más cómodos de usar si están a la altura de los ojos más o menos. Entonces, pruébalo.

¿Debería ser el lavavajillas elevado? ¿Y por qué dos unidades? La división de la puerta del frigorífico me parece inusualmente alta. ¿Cómo está pensado eso?

kati1337

01.10.2022 23:46:12

Sí, absolutamente. Durante los 2 años en la casa 1 siempre bromeábamos: "nuestra próxima cocina tendrá 2 lavavajillas". En aquel entonces no sabíamos que sería tan pronto. :D Pero de la idea divertida pasó a un "¿por qué no?", porque realmente nos molestaba no tener un segundo.
Ponemos absolutamente todo en el lavavajillas salvo los cuchillos de cocina de mi marido. Todo lo demás va dentro. Y lo que el lavavajillas no soporta, en mi casa no tiene lugar.
¿Os lo propusieron a vosotros? Eso es gracioso. Nuestro diseñador de cocinas del estudio 2 dijo: "eso nunca me ha pasado". :D

A mí me pasó algo parecido con la negra. En el estudio de cocina tuvimos el momento absoluto de "¡WOW!", y me quedé completamente impactada por el color. Pero con el tiempo la habría imaginado más clara que acogedora. No es que me cansara de ella directamente, pero a veces echaba un poco de menos el calor.

kati1337

01.10.2022 23:50:36

Probablemente será una ventana panorámica. Pero no me molesta, he tenido eso en todas las cocinas los últimos 14 años.
Siempre está en la planta baja, se puede limpiar desde afuera.

Sí, para eso está pensado. La parte trasera de la isla da hacia la sala. No me gusta el estilo totalmente minimalista, así que algunos objetos bien dispuestos la hacen acogedora para mí.
Probablemente ahí irán libros de cocina en la parte abierta, y tal vez algunos objetos decorativos bonitos.

El horno irá al otro lado de la isla. También me gustaría que estuviera alto, pero los lavavajillas elevados son más importantes para mí. Usamos el lavavajillas a diario y el horno más bien 1-2 veces por semana si acaso.
Lo de la pantalla es un buen consejo. Tendremos que pensarlo.
La división de las puertas del frigorífico es solo por simetría. Detrás está un frigorífico Miele de altura completa.