Würfel*
01.10.2022 12:20:00
Con respecto a la pared de la cocina: me parece bien, porque de lo contrario se choca uno con los laterales de los armarios altos de la cocina. Sin embargo, yo la habría corrido más hacia la izquierda del plano y también la escalera hacia la izquierda del plano. No entiendo por qué no empieza en la pared exterior. Así se obtendría una cocina mucho más grande. Pondría el sofá en la pared interior, de lo contrario está delante de la ventana y miras hacia una pared en lugar de hacia el jardín. En mi opinión, HAR no necesita puerta desde el pasillo. Basta con pasar por la habitación de los utensilios de jardinería y posiblemente también por la de fitness. Ahí casi nunca tienes que entrar. Así el baño podría tener más espacio. Abajo, debido a la escalera desplazada, se formaría un pasillo un poco más ancho. Un metro me parece justo, también para poder colocar los muebles en la esquina. Pero no sé qué paredes ya tienes construidas ;-)
También tenemos las ruedas protectoras para la silla de oficina y llevamos usándolas durante 5 años, y desde hace 2 años todos los días. Parquet de roble cepillado y alisado. ¡No se nota nada! Para mí no hay nada mejor que el parquet. Lo tengo en todas las habitaciones, también en el pasillo y la cocina. A pesar del perro y el gato. Por eso limpiamos más a menudo la planta baja y además aceitamos cada 2 años. Así el agua u otros líquidos no penetran tan rápido y recupera un color más intenso. En el piso superior y en el sótano no hemos aceitado en 5 años, porque no se limpia tan frecuentemente y sigue pareciendo nuevo. Así que estoy claramente a favor del parquet. Yo en tu caso solo pondría baldosas en la entrada y ya al lado de la escalera cambiaría a parquet.

También tenemos las ruedas protectoras para la silla de oficina y llevamos usándolas durante 5 años, y desde hace 2 años todos los días. Parquet de roble cepillado y alisado. ¡No se nota nada! Para mí no hay nada mejor que el parquet. Lo tengo en todas las habitaciones, también en el pasillo y la cocina. A pesar del perro y el gato. Por eso limpiamos más a menudo la planta baja y además aceitamos cada 2 años. Así el agua u otros líquidos no penetran tan rápido y recupera un color más intenso. En el piso superior y en el sótano no hemos aceitado en 5 años, porque no se limpia tan frecuentemente y sigue pareciendo nuevo. Así que estoy claramente a favor del parquet. Yo en tu caso solo pondría baldosas en la entrada y ya al lado de la escalera cambiaría a parquet.