Siempre me sorprende lo barata que es la cocina para muchos. Nuestra pequeña cocina con isla ya costó alrededor de 15.000.-, sin grandes lujos, con superficie lacada normal y encimera normal, es decir, nada de granito, etc. Aunque fue en un estudio de cocinas, en la tienda de muebles habría costado algo similar incluso con aparatos Siemens...
¿Cómo se llega a una cocina por 11.000 sin lujos?
Nuestra cocina Nobilia de 240x300m (así que tampoco pequeña) con electrodomésticos costó 2.500€. Incluso con deseos especiales más pequeños como carrusel, cajones extraíbles en lugar de puertas y armario boticario probablemente no habríamos superado los 5.000 EUR.
¡Mira las diferentes percepciones!
Para uno 11.000 es poco, para otro mucho.
Tengo una cocina Nobilia Lux, 3,0 m x 3,25 x 2,5 m (en forma de U) PG 8, una encimera normal, todos los aparatos Siemens, placa independiente, horno empotrado y microondas empotrado, campana extractora sin casquete, lavavajillas y frigorífico sin congelador.
Solo tengo 2 armarios superiores (puertas plegables con iluminación LED, que son un poco más caros, pero eso nos quisimos permitir )
En una esquina un carrusel y en la otra un armario persiana.
Todo lo que tengo son cajones extraíbles, eso también fue un coste adicional.
Compramos la cocina en un estudio de cocinas y muchos dijeron que fue realmente una ganga.
Mi novia tiene una cocina mucho más pequeña con una isla pequeña y también pagó 14.800 euros con equipamiento “normal”.
Con las cocinas realmente se aplica que los precios pueden ser hasta infinito.