¿Propiedad en buen estado financiable?

• Erstellt am 03.02.2024 14:23:42

Rexona96

04.02.2024 03:25:25

Primero, muchas gracias por el feedback directo. No es que no tengamos ni idea, pero lo del perito ya estaba planeado antes de firmar nada en el notario. Sobre todo para verificar los hechos mencionados.

De hecho, la eficiencia energética figura en el dossier como E, pero durante la visita sin conocimiento previo se mencionaron la nueva caldera de gas, las ventanas y las instalaciones solares. En cuanto a la caldera de gas sólo dijo que es del año 2022 y que ya se ha solicitado un certificado energético nuevo, que estará disponible antes de la compra. La valoró como clase A, pero no pudo garantizarlo. También pregunté por las instalaciones solares, y afirmó que cubren todo el consumo eléctrico de la casa. Hasta ahora no ha presentado datos concretos, por lo que no puedo afirmar con seguridad que sea cierto.
Estas declaraciones se basan únicamente en la información proporcionada por el agente inmobiliario. Por ello planeo, tras recibir una respuesta positiva del banco, volver a contactar y verificar los datos que él comunicó verbalmente.
En cuanto al jardín y su bajo valor, debo admitir que no era consciente. Siempre suena prometedor cuando dicen que se ha invertido mucho dinero, pero esta afirmación no corresponde con la realidad. Actualmente estoy pensando si descontar un 12 % del precio de compra y espero que así siga siendo un comprador viable. Con un precio de compra de 420.000 euros la situación ya es mucho más atractiva.
También estoy seguro de que el agente ha exagerado en algunas cosas.

Rexona96

04.02.2024 03:36:04

Muchas gracias por haberte preocupado por nuestro tema. Espero que las respuestas puedan arrojar algo de luz sobre el asunto.

[*]El primer punto podría ser cierto. Por eso, en un momento posterior consultaríamos a un perito o a un artesano profesional para que lo revise.
    [*]Respecto al segundo punto, ya mencioné en mi respuesta anterior que la información hasta ahora sólo ha sido transmitida verbalmente por el agente inmobiliario, sin cifras concretas ni pruebas. Esto se facilitará en el siguiente paso, en cuanto el banco me confirme una determinada suma y yo sea un comprador viable.
    [*]Actualmente planeamos una financiación con un tipo de interés del 1,8-2%, ya que no tenemos intención de alquilar la propiedad.
    [*]Check24 nos propuso esta opción. El lunes tenemos citas con mi banco y con Interhyp para encontrar, con suerte, mejores alternativas, ya que esta solución tampoco me convence y preferiría esperar.
    [*]Hoy día, casi no se puede evitar. Actualmente todavía tengo un coche por el que quedan pendientes 45.000 euros (de ahí la cuota mensual de 475 euros) y una cocina que compré hace 2 años y que casi he pagado completamente. Si los costes corrientes de la propiedad se vuelven demasiado altos, consideraría cambiar de coche. Así podría recuperar una suma considerable.
    [*]Ya expliqué más sobre ello en mi respuesta anterior.

SoL

04.02.2024 06:16:33
¿Aún quedan 45.000 € por pagar? En el primer post decías que solo existían 5.000 € de obligaciones. Espero que con el 2% en la financiación te refieras a la amortización...

Allthewayup

04.02.2024 07:07:23
Pues, sinceramente, este hilo me parece sospechoso. Resumamos:
- Mediados de los 20
- 0€ de capital propio
- Varios créditos de consumo (pasivos >5.000€)
- Casa con información dudosa por parte del propietario anterior sobre la clase de eficiencia energética y el consumo eléctrico (costes adicionales)

Por favor, no hagan perder el tiempo al banquero innecesariamente.
Paguen los créditos de consumo lo antes posible, ahorren al menos 70k de capital propio y luego mezclen las cartas de nuevo.
Esta historia suena como la pesadilla de un asesor financiero :p

Singelküche

04.02.2024 08:54:51
El crédito de la cocina no sería un problema, se lo podrían vender al nuevo inquilino. Pero el resto no encaja. Deja fuera a tu banco habitual, si no, primero no te tomarán en serio. ¿45,000 de crédito para el coche que solo se paga con 475? No queda nada al vender, salvo la cuota.

CC35BS38

04.02.2024 09:02:37
0€ de capital propio, pero un coche de lujo a crédito (aunque ni siquiera se usa para ir al trabajo) y luego directamente a un crédito aún mayor. Financieraente parece que va bien mientras ambos trabajen a tiempo completo, pero de alguna manera las alarmas suenan. En general: no se dejen engañar por el agente inmobiliario. Hacer un jardín por 50k suena bien, pero afecta poco al valor y la sustancia de la casa. La clase energética A de la calefacción es otra declaración confusa del agente inmobiliario. En realidad, hay clases energéticas para el edificio, no para la calefacción. Y supuestamente grande reforma en 2020 y luego sin bomba de calor...