¿Se pueden transferir los costos de construcción a casas pequeñas?

• Erstellt am 27.06.2021 20:13:12

hampshire

11.08.2021 17:58:12
Sí, nuestra relación con los padres/suegros también es/era decente a buena, pero sin duda requirió una distancia mínima. La capacidad o disposición para coordinar los ritmos y prioridades de vida es probablemente una clave para el éxito de la convivencia voluntariamente muy cercana. Exactamente eso era lo que quería decir, tú fuiste más preciso ahora. Gracias.

eenuep1

11.08.2021 19:49:12
El hilo es algo más bien técnico (-;

Sobre la calefacción en una casa de 40-60 m²:

Gracias por compartir vuestra experiencia e ideas.
- La sostenibilidad sería para mí, aunque sea difícil, lo más deseable, por eso la estufa de leña con el propio bosque
- Me imagino difícil la calefacción eléctrica si aún te quedan 35 años de trabajo y puede pasar que quizás un año cada ciertos años no estés en casa y tengas que pasar el invierno con electricidad cara porque no tienes otro sistema automático de calefacción. Justo al inicio de la vida laboral (llevo 5 años a tiempo completo) cambia mucho. Pero quizás mi idea de la calefacción eléctrica esté desfasada.
- También he pensado que se puede tener un tanque de gas en el jardín (subterráneo) que quizás en unos años pueda llenar con biogás traído por familiares campesinos. El desplazamiento son unos pocos kilómetros. Esa sería la solución óptima en cuanto a sostenibilidad, economía y automatización, ¿no? Una calefacción de gas tampoco ocupa mucho espacio, es eficiente y no cuesta tanto instalarla.

---------

Sobre el tema off-topic: apartamento o casa

Vivir en una *ciudad-apartamento* para mí personalmente es soportable sólo mientras esté lo suficientemente en forma para buscar diariamente sol y naturaleza. El trabajo me obliga 40 horas frente al PC. Eso sólo es posible con un equilibrio físico, pero la naturaleza y el sol son para mí de lo más importante en la vida. En la vejez (para eso estoy trabajando con la casa) quiero poder salir todos los días a mi jardín justo en la puerta. Entonces no echo nada de menos en la vida.

Tema casa multigeneracional:

Después de 10 años viviendo solo, probé vivir 1.5 años con mis padres + un hermano con su esposo y niño juntos en una gran antigua casa de campo.
Experiencias:
- Si los apartamentos no están completamente separados y hay que compartir cocina y baño, no funciona mucho tiempo, como máximo cuando alguien se pone enfermo
- Si está bien separado y se comunica abiertamente que sólo se está juntos en el jardín o se come juntos una vez a la semana o cada dos semanas, funciona bastante bien si todos se llevan bien

Para mí personalmente no fue (por mucho que ame a mi familia), porque trabajo desde casa y para mi trabajo necesito concentrarme continuamente. Eso sólo lo logro si puedo aislar al mundo exterior y eso no es fácil si compartes por ejemplo el jardín, que uso para descansar durante el trabajo.

Si todo estuviera separado, también el jardín, sería posible. Así lo hacen los que aún viven allí :)

ypg

11.08.2021 20:29:18
Un poco te complicas la vida también.

Puedo entender perfectamente el sentido de la naturaleza, pero todos tenemos que trabajar por nuestro dinero…

… Y la mayoría está sentado frente al PC, 40-60 horas a tiempo completo, pensando en la vejez, cómo podría ser bonita y alegrándose por la casa o la vivienda propia...

… Porque: hasta que eso ocurra, se barajan las cartas de nuevo. Las enfermedades no te convierten en un caso social de un día para otro.

Y le pasa a todos — bueno, casi a todos. Nosotros también somos humanos y dependientes. Y tú no estás en una posición ajena.

En ese sentido: haz lo del gas, con un nivel alto de agua probablemente no se pueda enterrar, ¿no?
Pero entonces ponlo, planta árboles alrededor.

Cuando la enfermedad se acerque arrastrándose, vendes la mitad del terreno. ¿Y qué!

En términos numéricos pagas de más por 40 m².
Todos estos nuevos sistemas modulares hay que poder permitírselos. Hay que pensar que solo los yuppies pueden permitirse algo así.
Sin embargo, dudo que junto al efecto de comodidad en 40 m² también haya un efecto de bienestar.
Pero puedes contarnos y convencerme de lo contrario :)

Fummelbrett!

12.08.2021 06:31:27
Acabo de buscar rápidamente en Google: al parecer, con recepción de [Hartz IV] se aceptan hasta 90 metros cuadrados de superficie habitable en la vivienda propia para una persona. Por lo tanto, no tendría que ser tan pequeño como se pensaba. Ya existen bungalows estándar "económicos" de ese tamaño.

eenuep1

12.08.2021 13:03:43

Es cierto, probablemente lo entendí mal.
Pero los costos de la casa deben estar por debajo de los de un departamento en la región.

Otra razón por la que prefiero una casa pequeña es que no quiero pagar un crédito durante 20 años (eso queda a elección de cada quien). Hasta ahora, como trabajador independiente, no contribuyo a un plan de pensiones para poder permitirme primero una casa como forma de ahorro para la vejez. Es decir, todavía necesitaré algunos años después del crédito de la casa para ahorrar para la jubilación. (Sí, no soy el único en esta situación)

Por supuesto, tener muchas propiedades conlleva más mantenimiento (he tenido que vaciar varias casas y edificios anexos ;-). También quiero evitar eso.

Por eso me resultan interesantes las formas tipo cubo con espacios abiertos, hay menos paredes internas y externas, etc.

De todos modos, gracias por la indicación; 90 m² más cuarto de servicio ya ofrecen muchas más opciones.

ypg

12.08.2021 17:21:59

Nadie te va a quitar las ganas, la casita pequeña.
Pero tiene poco sentido si las casas flotantes o voladoras son solo un poco más caras que un bungalow estándar barato de los proveedores económicos.
También podrás estar contento con el estándar.