¿Tengo que planificar el contador con el instalador sanitario o puedo hacerlo yo mismo?
Pregunta en el ayuntamiento, ellos deberían saberlo. Nuestros vecinos pudieron instalarlo posteriormente (hacer que lo instalaran).
¿Significa que si no tengo un contador aparte, pago tarifas de aguas residuales por el agua que uso en el jardín?
Sí, así es en nuestro caso o será así. El aguas residuales cuesta 4€/m³; lo que pasa por el contador del jardín y se infiltra en el jardín no va a la red de alcantarillado y por lo tanto se descuenta.
Hm estoy pensando....probablemente solo lo necesitaré cuando el [Zisterne] esté vacío, porque con eso riego mi jardín, creo....y para lo poco que luego saque de la [Trinkwasserleitung]......
Hay que pensar si vale la pena. Si la cisterna está bien dimensionada, se puede llegar bastante lejos con ella. Pero si el césped debe regarse regularmente, entonces es diferente. Y una piscina no la quisiera llenar ahora con la cisterna.
Pero no llenarás la piscina a través del contador del jardín, ¿verdad? Al menos en nuestro reglamento está expresamente excluido, al igual que la limpieza de vehículos en los estacionamientos. Tiene sentido, el agua no se infiltra, sino que va a la alcantarilla... ¿Es diferente en vuestro caso o vives conforme al lema "atreverse con el vacío" o "lo que el municipio no sabe, ..."? ;-)
Así que para nosotros eso no es un problema. Aunque actualmente tenemos más una piscina hinchable que una piscina, se vacía en el césped. Nuestro vecino tiene una piscina grande [ohne getrennte Zähler] y llama al ayuntamiento antes de llenarla para informar que va a llenar su piscina de xx m³ y luego la cantidad se registra como deducción.