HausKaufBayern
12.08.2023 23:56:31
Eso ya sería un gran truco de magia.
¿Dónde exactamente deberían desplomarse los precios? ¿En los salarios? Estos tendrían que subir bastante para atraer nuevos talentos al oficio.
¿En los materiales? Estos precios se forman en gran medida en el mercado mundial, al igual que los precios de la energía, que seguimos obteniendo en su mayoría de combustibles fósiles. Y aunque nos gustaría creer lo contrario... en el mercado mundial, Alemania es ahora una lucecita bastante pequeña.
Los terrenos tampoco se vuelven más baratos y los municipios ni siquiera podrían prescindir del impuesto de transmisiones patrimoniales si quisieran.
Tampoco los agentes inmobiliarios y notarios se dejarán quitar la mantequilla del pan.
Quedan los márgenes. Ahí quizás haya un 5-10%. Pero antes de construir gratis, más bien se cierra el negocio.
La profecía del desplome dramático de los precios es una autojustificación de quienes no se atrevieron en su momento. No hay burbuja y por lo tanto no explotará nada.
El material se forma en el mercado mundial, pero la demanda está bajando a nivel global. Hansgrohe / Duravit ya están en camino hacia el trabajo a corto plazo, y también he oído sobre fabricantes de electrodomésticos de cocina como Bosch. Para ganar cuota de mercado en un mercado que se hace más pequeño, tienen que aumentar su eficiencia y mantener o incluso bajar los precios, aunque la inflación siga subiendo. Creo que por eso se vuelve más barato, y ya está pasando.
Creo que los precios de los artesanos también cederán un poco, los jefes se están llenando los bolsillos – aún quedaría algo para pagar más al oficial. Sin embargo, no ocurrirá demasiado porque la falta continúa y pueden pedir todos los precios.
Los precios de los terrenos también son candidatos a bajar, por más que me duela porque acabamos de comprar un terreno grande.