Opiniones sobre la propiedad en la ladera

• Erstellt am 04.01.2014 10:00:38

DG

05.01.2014 11:45:00
Hola, Kisska,

Tu principal problema parece ser la inclinación del terreno, aunque yo no veo ningún problema, a menos que valores tener un jardín plano. Para la casa, esta aparente desventaja también puede considerarse una ventaja, porque en el sótano en los lados norte, noroeste y noreste te puedes ahorrar las claraboyas. Si entras a la casa desde la calle aproximadamente a nivel del suelo, el terreno junto a la casa desciende fácilmente 1 metro, con lo que tu sótano tendría ventanas libres y por tanto más luz.

Si el terreno al norte se puede o debe rellenar adicionalmente y contener con piedras en L, seguro que un arquitecto puede explicártelo. Más información con gusto por [PN].

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Bauexperte

05.01.2014 11:58:30
Hola,

las pendientes no son un problema, más bien un bonito desafío. Sin embargo ...

no solo encarece la construcción de la casa considerablemente la pendiente, sino también la idea de una vivienda unifamiliar "fuera de lo común" en conjunto. ¿Estás consciente de ello y has previsto un presupuesto acorde?

Saludos, experto en construcción

ypg

05.01.2014 12:13:17
La pregunta también es qué o en qué medida puedes construir en la [Randbebauung] y rellenar hacia el borde.
Según mi conocimiento, eso está en el plan de ordenación urbanística.
En mi opinión, a) un terreno problemático (poca profundidad) como este, así como una pendiente, deben estar en manos de un arquitecto.
Evitaría intentar meter una casa unifamiliar estándar con sótano encima o dentro de eso. Un arquitecto que conozca la construcción en pendientes puede crear algo mejor para ti :)

Kisska86

05.01.2014 12:58:37
Que un arquitecto tenga que ocuparse de esto ya lo sabemos. Estaba un poco inseguro por la inclinación. Al fin y al cabo son 3 metros y eso como ladera norte. La longitud y el ancho del terreno se pueden ver en la imagen. Según el plan de desarrollo, solo se deben mantener unos tres metros alrededor del terreno vecino o de la calle. Es decir, la casa puede tener como máximo 9 metros de profundidad y hasta 27 metros de ancho. El garaje puede llegar hasta el terreno vecino. Jaja, claro que no queremos que sea tan ancho. ;) Queremos que haya jardín para los niños.

@Dirk: Gracias de antemano por las indicaciones. No necesitamos un jardín a nivel. Ya he pensado cómo podría ser más o menos. Pero aún no me atrevo a poner nada aquí... Mi dibujo es muy amateur. ¿Para un sótano en la ladera hay que hacerlo de hormigón o también se puede hacer de mampostería? ¿O también puede ser mitad y mitad??? Si hacia el lado norte en el sótano de la casa tengo pared a toda la altura y ventanas hasta el suelo, entonces sólo se puede hacer de mampostería, ¿verdad?

@Bauexperte: El terreno es más barato en cuanto a costos, por lo que una casa algo más especial puede encajar sin problema. Me refiero a "financieramente". :D He sido asesora de financiación de obras durante años y puedo valorarlo bien. :D

@ypg: Como dije, tampoco tiene que ser necesariamente una casa unifamiliar estándar. :)

demian

05.01.2014 19:25:03
Puedo contar un poco sobre nuestra escasa experiencia con un terreno en pendiente, quizá ayude. Tenemos una pendiente de 3,30 m en la diagonal a lo largo de unos 35 m y eso ya es decir mucho, con 3 m sobre 15 m hablamos de un desnivel del 24%, si no me he equivocado en los cálculos. Hemos consultado a varios arquitectos y presentado nuestro proyecto, y no todos reconocieron las oportunidades de una pendiente o estaban desmotivados para planificar allí. Ahora tenemos una casa "extraordinaria" en estilo split-level (diseño) que cumple TODOS nuestros deseos y mucho más. Pero no fue fácil ni siquiera para el profesional... Mi consejo: si tienes ganas de vivir de forma extraordinaria y cuentas con un arquitecto capaz y sobre todo motivado a tu lado, se puede conseguir una casa completamente individualizada en una pendiente. Lo problemático que veo para ti es la orientación hacia el norte, pero con un arquitecto eso lo solucionaréis. Lo que no haría: un plano prefabricado con sótano y planta baja --> aburrido y potencial desperdiciado. Eso nunca se adapta a la pendiente. Me he ocupado mucho del tema de la pendiente, planos y casas tipo split-level. Duele ver eso. Lo que no se debe subestimar: ¡los costos! Incluso como financiadora de construcción uno tiene los costos totales en vista, pero una pendiente es una pendiente, la cimentación, la losa de cimentación, etc. No son necesariamente estándar, al igual que la protección hacia los vecinos, todo eso cuesta y el constructor medio no lo tiene. Conclusión: la pendiente puede ser genial si te gusta y también tienes un arquitecto que piensa igual, que lo ve como un reto y un honor profesional planificar algo genial para ti. Pero también hay que contar con que no se quedará en precios estándar. Demian

Kisska86

05.01.2014 20:10:18
¡Gracias Demian!!!
Tu respuesta fue muy útil y creo que realmente es demasiado complicado... Aparte de que no me gusta nada el [Split-Level], tampoco conozco absolutamente a ningún arquitecto competente aquí en la zona. Más bien solo los tipos de planos estándar. Bueno, y cómo debería buscar uno, también es un misterio para mí. Algunos familiares nuestros construyeron en la ladera y luego tuvieron muchos problemas... Nos enteramos hoy. Y por lo demás, todos en nuestro círculo de conocidos han construido casas en terrenos planos... Supongo que tendremos que seguir buscando y preferir invertir un poco más de dinero en el terreno. :o