Trabajo propio - revestimientos de suelo, pintura, azulejos, ¿qué más?

• Erstellt am 20.03.2016 10:32:50

Mizit

20.03.2016 17:18:12
Como alguien que tiene dos manos completamente torpes, y desafortunadamente mi esposo también, no podemos imaginarnos mucho al respecto. Pero tengo dos ejemplos de propietarios que conozco bien y que seguramente son mucho más habilidosos que nosotros y aún así se "arriesgaron" bastante con el tema de la mano de obra propia.

Uno quiso poner azulejos con la (también hábil manualmente( familia restante, ¿y el final de la historia? Por un lado, mal manejo del tiempo, los azulejos se pusieron más tarde de lo previsto, lo cual no agradó a los ayudantes previstos, hubo la primera pelea. Después, el resultado estético final no fue exactamente como se había imaginado, no eran profesionales. Las disputas continuaron. Fin de la historia: "Nunca lo haríamos de nuevo así."

Los otros quisieron hacer prácticamente todo el interior por sí mismos, desde la orientación profesional tampoco era algo totalmente descabellado, pero aparentemente aquí también hubo una gran sobreestimación. Eso no funciona, hubo problemas, rápidamente se atrasan varios meses, el alquiler sigue corriendo... aunque solo sean 750 euros de alquiler mensual, x4... aquí también la opinión actual: "Incluso si sin la mano de obra propia hubiera sido un poco más caro, después de descontar el alquiler y los nervios, no habría sido mucho más."

No sé si se pedían también estos aspectos negativos, pero no pondría demasiadas esperanzas en la mano de obra propia.

andimann

20.03.2016 17:47:00
Hola, también creo que no vale realmente la pena hacer trabajos de pintura. Amigos nuestros excluyeron los trabajos de pintura del paquete. Después de comprar todo el material, al final les sobraron casi 1500 euros. Pero para eso estuvieron 7 u 8 fines de semana trabajando juntos completamente en la obra pintando. Así que 1500 euros por 14 días completos de trabajo...
El problema con oficios como pintura o alicatado es que los profesionales siempre son mucho más rápidos y, con suerte, también ofrecen mejor calidad. Como aficionado normalmente no puedes competir con eso.
El laminado clic o el parquet flotante se puede hacer más bien por uno mismo. También montar la cocina se puede hacer bien uno solo. Y después de las sugerencias aquí en el foro nos atreveremos a la aventura de instalar la ventilación nosotros mismos... ¿saldrá bien? Pregúntame dentro de unos meses...
Saludos cordiales,
Andreas

andimann

20.03.2016 17:51:43
Hola,

¿puedo preguntar,

qué tipo de revestimientos eran? He instalado laminado flotante con clic varias veces, ¿50 m² los tienes fácilmente en un fin de semana solo?!? A menos que tengas paredes y suelos muy irregulares...

Saludos,

Andreas

Sebastian79

20.03.2016 17:58:24
Pintar ya vale la pena - si alguien me hiciera los trabajos de pintura por 1500 euros, estaría extremadamente feliz

Ahora he pagado 1100 euros por pinturas y tengo 14 cubos de pintura Brillux - precios de capital propio. A esto se le suma un poco de yeso, revestimiento rodado y masilla de acabado.

Por un pintor habríamos pagado probablemente 8 mil euros o más...

Aun así no es un trabajo que motive...

La electricidad definitivamente vale la pena, si sabes hacerlo o tienes amigos que puedan hacerlo - oficialmente habría pagado más de 25.000 euros por el paquete. Ahora ni siquiera estoy en la mitad...

Payday

20.03.2016 18:37:35
¿qué tipo de revestimientos de suelo eran? Ya he instalado laminado flotante con clic varias veces, ¿50 m² los haces tú solo en un fin de semana sin problema?! ¿A menos que tengas paredes y suelos totalmente torcidos...?

Saludos,

Andreas

era laminado con clic y si lo haces por primera vez no es algo que se haga rápido. la instalación solo duró 3 días (el pasillo no es que sea la gran cosa). las molduras fueron una tontería porque quisimos ser especialmente listos con molduras de clic. pero no se podían deslizar bien. el inventor debería ser fusilado. incluso mi padre, que es carpintero con 40 años de experiencia y normalmente es súper tranquilo, se enfadó muchísimo. la última basura. queríamos devolvérselo al comerciante, pero era domingo...

de todos los oficios, los revestimientos de suelo en las habitaciones son lo más sensato que uno puede hacer por sí mismo. no interfieres con ningún otro oficio, el esfuerzo es relativamente manejable dependiendo del caso. el empapelado no vale la pena en trabajo propio, si acaso solo pintar (aunque lijar antes tampoco es un regalo).
en mis cálculos no incluí el alquiler más largo. pero podrían surgir costes por intereses después del período sin intereses.
hacer trabajos uno mismo es algo bonito, pero si lo hacen familiares o amigos, no se puede uno quejar después. poner azulejos no es fácil. puede salir mal de muchas maneras o simplemente quedar torcido. y entonces el estrés está asegurado. como dije, solo hicimos los suelos. en el dormitorio, en una esquina el clic se ha salido en un lugar (se nota el borde). mala suerte nuestra, se queda así. si lo hubiera hecho un amigo nos habríamos enfadado.

nordanney

20.03.2016 18:56:10

50 m² puestos en un fin de semana - entonces tienes dos manos izquierdas
En un fin de semana se puede hacer mucho más, luego un día más para los zócalos. El vinilo clic incluso va más rápido (es más fácil de cortar) - hoy instalé una habitación en algo más de 1,5 horas. Y eso siendo una persona de oficina...