Factura del artesano por reemplazo de herramienta defectuosa

• Erstellt am 20.10.2020 16:08:29

Musketier

22.10.2020 12:01:31
No lo veo tan claro como todos aquí. En mi opinión, faltan la mitad de los hechos.

¿Quién fue el responsable de la rotura de la tubería?
Los trabajos propios para reemplazarla nuevamente no parecen indicar que el constructor de obras subterráneas fuera culpable de la tubería rota y que por eso no fuera su responsabilidad.
Si el constructor de obras subterráneas (o probablemente uno de sus empleados) aquí solo mostró buena voluntad y sacó la cámara del auto gratis en lugar de que el hermano tuviera que buscar una empresa especializada en inspección de tuberías, puedo entender que el jefe de la empresa de obras subterráneas no esté contento por la pérdida de una cámara proporcionada gratuitamente y quiera que se le compense el daño.

Eso sería comparable a prestar herramientas gratuitamente a un amigo y que se pierdan o se rompan.
Creo que todos esperarían que haya un acuerdo sobre la compensación por el daño.

KingJulien

22.10.2020 12:11:57

No. La comparación correcta sería:
Yo le ofrezco ayuda a mi amigo y yo pierdo mis herramientas en su casa.
No creo que el hermano haya controlado la cámara.

KingJulien

22.10.2020 12:17:34
¿Podría ser que el constructor de zanjas piense que tu hermano se quedó con la cámara? ¿El acuerdo era, por así decirlo, que tu hermano recuperara la cámara durante el cambio del tubo y luego se la entregara al TB? Entonces al menos se podría entender al TB, que se siente engañado.

DaSch17

22.10.2020 12:35:38

Se trata de una casa antigua cuyo tubo de agua que lleva al inmueble se rompió por envejecimiento (suena bastante bien). Luego, se contrató al técnico de excavaciones para inspeccionar el daño y que posteriormente hiciera un presupuesto. La inspección de la tubería fue realizada por el técnico de excavaciones. En ese proceso él mismo perdió la cámara dentro de la tubería.

Al final, mi hermano decidió reemplazar el tubo por su cuenta.

Exactamente así me lo puedo imaginar. Sin embargo, el técnico solo habló una vez más con su cuñado (propiedad complicada: 50 % esposa de mi hermano; 50 % cuñado de mi hermano), por eso mi hermano no sabe qué hablaron entre ellos. Quiere hablar de nuevo estos días con su cuñado y el técnico.

Pero por ahora no se pagará la factura.

Os mantendré informados...

Tassimat

22.10.2020 13:58:35
¿Soy el único que se pregunta cómo se puede perder la cámara? ¿No está asegurada al cable? Y sí, si está atascada ahí, ¡entonces por supuesto que hay que sacarla!

11ant

22.10.2020 14:00:53
Explica, eso espero (de lo contrario, lo recomendaría).