¿Cómo utilizar experiencias con sistemas fotovoltaicos, como las bombas de calor?

• Erstellt am 09.03.2016 22:27:18

Tom1607

05.09.2016 01:11:40
siempre estos teóricos

30kWp es la potencia instalada que puede producir la instalación como máximo. Pero nunca la he alcanzado. Lo más alto que he tenido fueron 29. La producción anual también depende de las horas de sol y de la temperatura exterior. Cuanto más frío hace, más potencia se genera con la radiación solar. Y como muestra mi registrador, en años favorables se puede obtener más que las horas de sol teóricas habituales en nuestras latitudes. Por eso todos estos cálculos son solo teoría. Si calculas con 950 horas de sol, verás que las instalaciones pueden producir más porque el sol no se preocupa por nuestra teoría

mira en varias páginas donde la gente publica los rendimientos de sus instalaciones, ahí se puede ver bastante claro

Tom1607

05.09.2016 03:34:15

Aquí cómo transcurre un día ideal. Es un día de julio. La línea roja es la previsión diaria, que corresponde en gran medida a lo que se pronostica con las 950 horas de previsión, como se puede ver, la evolución de la generación de electricidad no es lineal.

Si la temperatura exterior hubiera sido más baja, ese día seguro se habría visto el pico cerca de los 29 kW. Pero la planta solo alcanza eso en meses donde la temperatura es más bien fría. Abril, tal vez todavía en mayo. Pero ahí hay días en los que no se produce nada, lo que vuelve a bajar el promedio.

Eso muestra que teóricamente se pueden hacer muchas afirmaciones y cálculos, pero cómo es en la realidad nadie puede decirlo de antemano. Hay demasiados factores que influyen en ello.

Con la fotovoltaica también tienes el dilema de que cuando realmente necesitas la electricidad para calefacción y demás, la planta no produce una cantidad significativa.

Aquí cómo se vio en mi caso en 2015. Se ve claramente que el verdadero "hype" va de marzo a agosto.

Por eso no me centraría en la combinación de fotovoltaica y bomba de calor.

Aunque en las casas de hoy en día el consumo de energía para calefacción es cada vez menor.

Algo más sobre los costos desde mi perspectiva. Mis costos de producción puros, calculados sobre el costo de adquisición y la producción de electricidad calculada según el período de amortización, se sitúan en aproximadamente 8 céntimos por kWh. Así es como lo contabilizo internamente....

toxicmolotof

05.09.2016 08:49:38
Entonces, después de que el hilo haya sido secuestrado lo suficiente...

Casi, son 25 y algo céntimos.

Deberías saber que la amortización es gasto, pero no coste. Los 864 € son lo que el banco recibe de mí como financiación total, incluidos los intereses.

En verano aquí casi no se usa la calefacción, y claro que aquí falta el invierno.

La piscina está ahí. No embellece nada, sino que se ha tenido en cuenta conscientemente. Al menos así la fotovoltaica tiene sentido, a diferencia de fotovoltaica+bomba de calor.

Sebastian79

05.09.2016 08:54:40
Por supuesto, él embellece la cuota de autoconsumo...

Casi nadie la tiene, por eso afirmaciones como "que alguien me lo imite" son un poco extrañas, porque con eso es aún más difícil comparar.

Musketier

05.09.2016 09:01:50
Gracias por las respuestas.

OT

La definición de los términos ya es un poco antigua, pero según mi conocimiento, la depreciación es ambos. (Gasto en la contabilidad externa y costo en la contabilidad interna). Sólo que no es una salida de efectivo.

Eso, en cambio, serían salidas de efectivo.

toxicmolotof

05.09.2016 09:08:11

Bueno, en el Duden dice: "schönen"

1) -avisar
-eliminar sustancias turbias de un líquido turbio

2) hacer que algo parezca más bonito, agradable, mejor [de lo que es, nota del redactor]
Ejemplo: embellecer el resultado de una elección; un balance embellecido

Como supongo que te refieres a 2), estás insinuando que una piscina manipula algo así. Pero como es un hecho que no he "olvidado", no puede hablarse de embellecer. Por favor, revisa tu uso futuro de esta palabra.

¿Y casi nadie tiene una piscina? No sé dónde vives, pero cuento 17 piscinas en un espacio bastante reducido...