Steffen80
29.10.2015 14:13:21
El poco capital propio se debe principalmente a que hace 4 años tuve un accidente de coche, que tuve que asumir (mala suerte con el préstamo del remolque y su seguro) y por el que estuve pagando hasta hace poco... Deudas antiguas, por así decirlo.
Hemos registrado nuestras finanzas en un archivo Excel durante 5-6 años. Por lo tanto, yo diría que sí - tenemos bastante control sobre nuestras finanzas. Actualmente, tengo en mi cuenta, con un alquiler de 530€ y después de todos los gastos fijos (incluidos gastos adicionales, seguros, coches, alimentación, gasolina, etc.), un excedente mensual neto de aproximadamente 1100€, que a partir del 01/2016 quiero transferir proporcionalmente a mi contrato de ahorro para vivienda o a la cuenta de ahorros. Si incluyo el alquiler, serían unos 1500€ que podría invertir en la casa, ahorro y ocio.
Me sorprende un poco que se diga que es un ingreso bajo. Es simplemente un salario normal de ingeniero, un 10% por encima de la tasa normal en la región de Osnabrück/Emsland. ¿Con qué ingreso mínimo calcularíais para poder afrontar un crédito de 1000€ y las cargas financieras adicionales debidas a una casa?
La razón del poco capital propio no importa. De todas formas, eso ya no lo puedes cambiar ahora.
Un ingreso fijo ya está por encima del promedio... sin duda. Pero la relación entre ingreso y suma a financiar (que también está claramente por encima del promedio) es bastante crítica. 180.000..230.000 encajan mejor. Independientemente del capital propio: Con 36.000 EUR netos al año, se trata de 10 veces el neto anual. Nosotros ahorramos 10 años y estamos en aproximadamente 5 veces el neto anual. Si no tuviéramos capital propio, también serían 8 veces. La mayoría de los constructores probablemente estarán en algún punto entre 6 y 7.
Solución: ahorrar, ahorrar, ahorrar...
Saludos, Steffen