Terreno Casa unifamiliar C630 Heinz von Heiden en la ubicación Sajonia

• Erstellt am 22.04.2022 14:54:19

Oberhäslich

23.04.2022 12:17:02
: lo único que he cambiado son las puertas interiores en acabado lacado blanco y herrajes de acero inoxidable. Están como estándar en el estilo de los 90 - con eso no puedo vivir o_O. Lo que se añadirá es una red LAN, pero tenemos que hablarlo con el electricista para que sea más barato. Será una versión de bajo presupuesto con 2-3 conexiones en salón, cocina, habitación de invitados, habitación infantil, oficina. Además un grifo de agua exterior y 1-2 enchufes exteriores para más luz. En electricidad, todos los enchufes, etc. están en la descripción del trabajo de construcción y con eso estamos bien, incluso por habitación hay más que las que tenemos actualmente.

: sí, en invierno tienes razón, apenas entra sol en esa esquina. Al menos en cuanto a la terraza, claro que no es óptimo, pero por eso tenemos un gran jardín y lo colocaremos en otro sitio. El punto decisivo para la orientación es simplemente que al sur está la calle, que no queremos ver ni oír desde el salón, por lo que la habitación estaría del lado opuesto. Tampoco queremos el oeste ni el este, porque entonces los vecinos podrían vernos en el salón, cocina y dormitorio. Allí están las ventanas más grandes. Espero compensar la desventaja de la falta de sol en invierno con el tamaño. El guardarropa no es óptimo y es pequeño, tienes razón, pero no esperamos la casa perfecta por ese precio. Está planificada al 95 % muy bien para nosotros. En el pasillo solo habrá un guardarropa pequeño, principalmente para invitados. La mayor parte de los abrigos y zapatos los pondremos en la lavandería, que también es mejor para la estética del pasillo. En la lavandería ahorramos mucho espacio porque la lavadora y la secadora irán al baño grande de arriba. Debajo de la escalera probablemente se apilará la madera y habrá espacio para el perro. Tema chimenea. En el constructor solo puede estar en un lugar (rojo) y queremos que esté donde está marcado en azul. La razón es que se debe ver tanto desde la mesa del comedor en la cocina como desde el sofá en el salón. Además, la versión de acero inoxidable es más barata que la chimenea de obra.

La mesa es Ikea Norden. Normal para 8 personas 100x220 y extendida para 12 personas 100x270.

El biotopo o los árboles están al norte, se aprecia bien en el plano de ubicación. Allí hay muchos árboles dibujados. Detrás hay una calle pequeña, y detrás un campo de más de 1 km y luego el bosque.

El acceso a la casa aún puede cambiar, esto era solo una idea. Quizá lo haga recto hacia el aparcamiento. Pensé que como el contenedor de basura irá en la fosa, ese sería el camino más corto para sacar la basura o coger las bicicletas. Además, el terreno está 1 m más alto que el nivel de la calle en el sur, lado este, y se nivela hacia el oeste hasta la entrada.

: la descripción del trabajo eléctrico está arriba, nos basta salvo la red LAN. Quizá añadamos 3-4 enchufes más en el pasillo, altillo y exterior. La casa ya está espejada, no fue problema. No cambia nada en la estructura ni en materiales.

: somos conscientes de que es mucho trabajo, pero nos encanta la jardinería, nos divierte mucho. Y por suerte hoy en día hay robots cortacésped. Ya me he comprado un tractor de césped, estoy emocionado por el primer paseo, sueño infantil :p:D Rabenstein es una zona estupenda, pasé gran parte de mi infancia allí. Tenéis cerca el zoo. Felicidades.

Es una bomba de calor agua-aire, concretamente la Daikin Altherma 3R + acumulador híbrido de 300l previsto.

: ya veo que eres muy crítico, pero entiendo porque la mayoría compra nuevo y quiere llave en mano. Sí, la rampa acaba en la nada, el granero fue derribado. Alrededor hay un terraplén y setos. Seguramente pondré una foto aquí. Por ahora todos encuentran ese sitio bastante guay. En total habrá nada menos que 6 lugares de fuego (casa + bungalow + búnker + sauna + bañera de agua caliente + lugar para hoguera). Ahora puedes estar muy indignada :p. Mi CO2 lo ahorro en otro sitio, comprando muchas cosas de segunda mano y dándoles un segundo uso para no ensuciar la tierra con cosas nuevas que al cabo de 3 años van a la basura otra vez. No es una casa barata, es económica. Cumple su propósito para vivir. Muchos materiales y empresas constructoras no son de bajo presupuesto sino del segmento medio. Heinz von Heiden puede ofrecer precios bajos porque tienen contratos de grandes suministros y procesos optimizados, arquitectos propios, estructuristas, etc. Un pequeño constructor general no puede competir en precio. El bungalow del vecino con terreno no nos costará nada porque quizá intercambiemos terrenos. Su hijo querría la parte donde he marcado los aparcamientos. Como construimos sin sótano, un espacio extra para almacenar viene bien. Mucho irá al altillo, pero también esa pequeña taller es un pequeño sueño masculino mío, en algún sitio tiene que ir todo mi equipo y herramientas de jardín. Por eso no construiremos un garaje aparte. Lo del cercado y la puerta en la entrada actualmente no es fácil de resolver. Los dos terrenos cerrados aún pertenecen al padre, que está en residencia asistida con 86 años. No quiere vender ahora. Pero sus hijos son muy amables y ya nos han dicho que algún día encontraremos una buena solución para todos. Por ahora ellos están en peor posición porque tienen que pasar por nuestro terreno. Como el derecho de paso es personal y limitado, no se transfiere a los hijos, que tienen una gran desventaja si quieren vender. La casa del padre tampoco tiene terreno alrededor. Por ahora está planificado dejar abierto al frente y solo poner una cerca, que de todos modos irá. El resto se verá con tiempo, si queda suficiente dinero. La casa no estará terminada hasta el próximo año. Sí, el dinero es un tema grande, pero como ya dije solo compro lo estrictamente necesario nuevo. Casi todo en el exterior lo consigo gratis o muy barato en los alrededores. Empiezo con las herramientas, pasando por necesidades de jardín, materiales de construcción, azulejos y hasta muebles. Mucha gente regala cosas usadas solo una vez o de un año. Puedo equipar toda la casa con azulejos y suelos por 1000-2000€, ningún problema, incluso hay cosas de Villeroy y Boch. Solo hay que no ser exigente ni querer algo especial. Por eso mi objetivo es estar bastante por debajo del presupuesto total. Ya veremos... 17.000 € para exteriores es mucho, al menos si uno hace el trabajo. El adoquinado de granito se consigue aquí a veces usado por 50 € la tonelada, solo un ejemplo, ayer había un carport de madera con 2 plazas en anuncios por 5.000 €. Terrazas de madera también se regalan de vez en cuando. Lijar, pintar de nuevo, listo. Cerca de malla antracita de más de 1 m x 50 m con puerta de 3 m cuesta unos 500 € con todo incluido. Así sigue todo. Entiendo perfectamente que no sea para todos, pero a nosotros nos gusta y así aportamos a la sostenibilidad.

K a t j a

23.04.2022 12:44:46
Bueno, no se debe detener a un viajero y no quiero frenar tus ganas de hacer cosas. Como esto está pensado como un diario, seguramente será interesante ver cómo crecen la experiencia y el conocimiento. Por ejemplo, algo así:

... es bastante ingenuo. Pero no importa. Que yo sepa, Heinz von Heiden tampoco es una mala elección.
También tengo curiosidad por ver cómo distribuyes las últimas existencias de azulejos en las habitaciones y cuánto desperdicias en costos de transporte, sin mencionar el factor tiempo en el manejo de diversos formatos. Todo es posible y estamos encantados de ayudarte, pero un poco de sonrisa también está permitido como propietario de una casa que ya está construida, ¿vale? ;)

seat88

23.04.2022 13:29:09
Bienvenido al foro de un ex dippser :)
Hace tres años nos mudamos a Klingenberg a construir porque en Dippoldiswalde no se encontraba nada.

Pinkiponk

23.04.2022 14:43:50

Tenéis un proyecto muy interesante y emocionante que, siendo yo alguien que construye más en el estilo mainstream, encuentro realmente inspirador. Con el gran terreno y vuestras muchas ideas creativas, seguro que saldrá algo muy especial y totalmente personal. Un bonito cambio, en el que también podéis realizaros personalmente, algo que en zonas de construcción normales o en espacios entre edificaciones suele ser solo posible de manera limitada.

gutentag

23.04.2022 18:12:57
Como aquí se especula mucho sobre el acceso al baño. Mi propuesta: que la segunda puerta se incluya en el plan. Luego se puede dejar cerrada o incluso asegurar con llave. Pero hacer una apertura posteriormente es complicado. Cualquier usuario posterior te lo agradecerá. Con tus opiniones estás bastante aislado aquí.

driver55

23.04.2022 19:32:24

De hecho.

La planificación en general es poco exitosa.
El área del comedor es demasiado pequeña en comparación con la cocina. Además, se está "medio en/el pasillo", porque apenas mide unos 3,2 m de profundidad.
En la planta alta hay un desperdicio de espacio en el dormitorio. Y si hay baño de padres, también debe haber un baño para niños. Los metros cuadrados para eso vienen del “salón de baile para dormir”.
En el baño te estorbas con la luz (ventana a tus espaldas). Además, falta la ducha en el baño.
(He leído que quieren ahorrarse el dinero :rolleyes: )