Demolición de casa de 270 años y construcción de edificio multifuncional moderno

• Erstellt am 17.11.2021 10:10:34

In der Ruine

22.11.2021 09:01:08

Gracias por las fotos.

i_b_n_a_n

23.11.2021 14:35:52
¿Alguien tiene cifras actuales sobre los costos de construcción para un edificio de oficinas? Escucho de un arquitecto 2500€ por m², el planificador TGA afirma un máximo de 2000€ por m². Con aproximadamente 330m², ya es una variación bastante grande :rolleyes:.

Además, me interesarían los costos (¿valores experienciales?) de una escalera exterior que conecte las plantas "Keller", "EG", "OG" más "Penthouse", incluido un ascensor exterior ubicado en el hueco de la escalera. La escalera no necesita aislamiento. Me imagino una torre de unos 3.5 x 3.5m, acristalada por fuera, hecha de acero galvanizado.

Myrna_Loy

23.11.2021 14:56:45

Trabajo en una empresa que, entre otras cosas, administra edificios de oficinas y planifica remodelaciones. Los costos han explotado en los últimos cinco años, ya que las normativas de seguridad laboral y los requisitos para puestos de trabajo ergonómicos, además de las regulaciones de ahorro energético, son factores que aumentan los costos. 2000 €/m² ya es una estimación baja. Hemos tenido que remodelar varias oficinas para nuevas rentas, para cumplir con los requisitos de las normativas y de los clientes. El coronavirus ha vuelto a poner los conceptos patas arriba.

i_b_n_a_n

22.01.2022 16:09:34
Cambio de rumbo ... Parece que aún hay esperanza para mi pequeña joya :cool:

Después de largas discusiones y cálculos de ida y vuelta, la casita probablemente se venderá. No vale la pena demoler y construir de nuevo debido a diversas restricciones. Simplemente no hay rendimiento. Sin embargo, el arquitecto amigo que me ha asesorado brevemente al respecto y su esposa han mostrado interés mientras tanto :)

Tienen experiencia en la rehabilitación de casas antiguas hasta muy antiguas, y el resultado hasta ahora mEA siempre ha sido bueno.

La primera oferta (después de la visita) de él estuvo por debajo de la primera estimación del banco, también "ligeramente" por debajo de mi precio deseado. Aun así, no está completamente fuera del rango. El banco solo haría una estimación más precisa después de una consulta previa de construcción que me obligaría a la venta exclusiva a través del banco. Eso realmente no me gusta. Además, aquí solo se dirigiría al grupo objetivo de inversionistas con el objetivo de "demolición + construcción nueva" y el resultado (venta y momento) sería bastante incierto.

Si pusiera el objeto en línea ahora, sería el único en la localidad (que está en la cintura periférica de Münster).
Realmente no hay oferta aquí.

No puede haber un precio comparable debido al año de construcción y el estado.
El arquitecto estima los costes de la rehabilitación en 70K, para lo cual el techo y el balcón se construirán nuevos con acero galvanizado, probablemente también con trabajos interiores urgentemente necesarios.

Tiendo a estimar el esfuerzo un poco más alto, pero no es mi tarea aclararlo.

Creo que el precio de venta + rehabilitación y el alquiler neto frío actual o esperado resultan en un precio de venta posible más alto con un rendimiento aún atractivo. Pero no estoy seguro de si una primera oferta puede estar casi un 20% por debajo del precio de venta (es decir, si él agregará ese aproximadamente 20% que me gustaría obtener). ¿También si uno debería / puede / debe "calcular hacia atrás" así?

Actualmente no quiero empezar un procedimiento abierto de ofertas (aún) porque no tengo prisa. Definitivamente no quiero "quemar" el objeto. No me importa vender ahora o el próximo año. No se excluye que los precios suban ;) y todavía recibo el alquiler completo por la casita hasta probablemente el otoño de este año. Sin embargo, si uno ha decidido vender, también me gustaría dejarlo atrás.

¿Cómo encuentro ahora un precio razonable? He trabajado las 29 páginas de "Estrategia para la venta de casas", pero lamentablemente no pude encontrar una respuesta clara para mí. Tampoco encontré un procedimiento claro para mi objeto en la página de :rolleyes:

¿Ideas?

11ant

22.01.2022 18:06:01

Medido en el caso especial de una joya, mi oferta de información es, sin embargo, bastante convencional ... pero quien haya encontrado el camino hasta allí, también conoce el camino hacia mí ;-)

i_b_n_a_n

09.08.2022 12:47:21
Pequeña actualización y pregunta:

la casa ya está vendida (al menos el precio fijado, la compra cerrada de palabra).

La entrega de llaves y dinero será hasta diciembre/enero
una vez que nuestra oficina esté completamente trasladada y la casa pueda ser entregada "limpia de escoba".

El contrato notarial debe realizarse antes.

¿Qué cosas creen ustedes que debo tener especialmente en cuenta?

¿Quién elige al notario? (¿mejor yo?)
¿Quién paga al notario? (¿a medias?)
Es una casa antigua con muchas deficiencias pequeñas y grandes.
¿Cómo se registra esto para que el comprador no aparezca después con defectos ocultos "por la esquina"?
etc.