Me he vuelto a informar un poco y creo que he encontrado algo, y es con Town & Country.
La casa sería la villa urbana Flair 124. Estimo los siguientes costos:
Casa: 186k en la configuración básica (se incluye un margen de 30k): 216k
Costos adicionales de construcción: 40k
Quedan para el terreno: 150k
Aunque faltan el carport y los exteriores, se tendrá que esperar algunos años. Creo que es realista.
Se han calculado márgenes con 30000 y también se cubren gastos imprevistos, incluidos los enchufes.
Con 40000, los costos adicionales de construcción están por encima del promedio. Al menos están por encima de los costos adicionales necesarios en el terreno barato de Baja Sajonia. Si eso es suficiente en BY, no lo sé.
Sin embargo: no hay cocina, no hay revestimientos de suelos en este cálculo. No hay trabajos de pintura.
Falta bastante, pero se puede cubrir con el margen. Para Bookstar ni siquiera hay personas que ganen menos de 100000. Probablemente ni las ve.
Entonces, es mucho lo que se puede hacer, pero no con este cálculo, donde falta bastante.
No se pueden cerrar los ojos ante esto.
Exteriores (se necesita protección contra salpicaduras, también la terraza, pero no la entrada y el carport. La cocina es necesaria. También los trabajos de pintura y los revestimientos de suelo).
Si hay trabajo a corto plazo por Corona, puedes colgarte, si el vecino quiere la valla, es tu obligación hacerla valer, también.
Y luego la pregunta: ¿de dónde sacar un terreno con un límite de 130000? ¿Qué haces si el estudio geotécnico requiere un sobreprecio de 15000-20000?