LAN / WLAN / Teléfono - buscando componentes de hardware adecuados

• Erstellt am 12.04.2017 08:37:44

Deliverer

02.05.2017 09:15:08
La imagen es correcta.

Sin embargo, algo "más moderno" sería el uso de teléfonos IP. Estos se conectan a un puerto LAN normal (en la imagen naranja) o incluso a través de WLAN. Ya sea en el switch o directamente en el router, eso no importa. Estrictamente hablando, se pueden conectar en cualquier puerto en todo el mundo...

La ventaja es la mayor flexibilidad. Puedo cambiar mis estaciones DECT de lugar (si noto que en el jardín ya no hay señal, me acerco más a él), puedo trasladar mi oficina al antiguo cuarto de niños, puedo llamar a través de mi móvil (app), puedo asignar varios números de proveedores virtuales a los teléfonos y me ahorro posiblemente los adaptadores (y la parte morada de la imagen).

El único desafío a veces puede ser obtener los datos de acceso (los llamados credenciales SIP) de su proveedor. Eso puede tardar un poco, por lo que se debe aclarar con antelación.

Ah, y por supuesto se requieren teléfonos/estaciones base compatibles con IP. Las estaciones base antiguas deben ser reemplazadas. Los terminales antiguos suelen funcionar aún (en DECT).

Kaspatoo

02.05.2017 10:12:23

¿Y qué es lo que todavía no es exacto?

Ok, no existen switches WLAN, en realidad se llaman puntos de acceso WLAN y hacen prácticamente lo mismo que un switch, solo que sin cables y pueden, como es habitual hoy en día, además hacer bridging entre LAN y WLAN.
Si tienes varios puntos de acceso WLAN en la casa, deberían ser del mismo fabricante y operar en un "Extended Service Set", de modo que se cree una única red WLAN grande en la casa.

Kaspatoo

02.05.2017 10:15:02

¿Y en cuanto a tarifas, no tengo que tener en cuenta nada con el proveedor? ¿Es decir, funciona con DSL clásico + telefonía fija? ¿Significa que solo tengo que obtener del proveedor los datos de acceso digitales especiales?
¿O puedo ahorrarme lo del "+ telefonía fija" (pero todavía necesito un número de teléfono)?

Deliverer

02.05.2017 10:39:24

Claro, depende.

La telefonía fija clásica casi ya no existe. Los nuevos contratos ya sólo son para clientes empresariales, y los contratos antiguos se están migrando poco a poco. Es decir, ya todo es VoIP. (Voice over IP, telefonía por Internet) Y cuando eso está disponible, también proporcionan los datos de acceso.
Desde el año pasado los proveedores profesionales están obligados a facilitar estos datos. Con algunos los obtienes directamente en el contrato, con otros solo tras pedirlos varias veces...

Excepciones son algunos contratos de cable. A veces usan un sistema de telefonía diferente a VoIP. Ahí puede que tengas que contratar servicios telefónicos adicionales para obtener VoIP.

Sobre el "+ telefonía fija": también hay proveedores en línea que ofrecen números telefónicos (parcialmente) gratuitos. Sólo el número, no la telefonía. Por lo tanto, tal vez pueda ahorrarme la telefonía con el proveedor de Internet, si la ofrecen. Estos números puedo usarlos con cualquier teléfono IP, y conectarlo a cualquier toma LAN del mundo (si tiene Internet) y siempre tendré mi "telefonía fija" conmigo. O, como se mencionó, mi móvil está en WiFi y una app maneja la telefonía fija. También muy atractivo.

Mycraft

02.05.2017 11:04:48

Así es correcta la imagen:

Exacto, no existen switches WLAN... se llaman Wireless Access Points y así es como los debemos llamar, cualquier otro nombre solo confunde a los demás...

Un hub y un switch hacen prácticamente lo mismo, pero aun así hay una diferencia...

11ant

02.05.2017 11:33:05
Lo has entendido. Las funciones no se verán afectadas porque uses algunas palabras incorrectamente desde un punto de vista técnico.

Así que ahora solo respondo a tus preguntas por cortesía, el objetivo de aclaración "entender" ya se ha alcanzado.

Primer TAE.
El primer TAE en la ruta de la señal es aquel donde la responsabilidad se transfiere del proveedor de la conexión a quien luego instala los cables dentro de la casa. También se le llama TAE monopolio.

Router.
Es una cosa informática, una especie de torre de control para señales de datos. Dentro de la carcasa de una "Fritzbox / Homebox / Easybox / Digitalisierungsbox" hay una de estas cosas. Que en el mismo aparato haya también tomas para teléfonos, no significa que las señales telefónicas formen parte de las funciones del router. Estos híbridos de router y mini central telefónica tienen esa función en otra "cámara principal".

Conectar puertos.
Para conectar al panel de conexiones, obviamente solo necesitas llevar aquellos puertos de tu Dunennstihnrouter que realmente quieres usar. El panel de conexiones es solo un "cable de extensión" hacia todas las tomas. Las conexiones en el Dunennstihnrouter destinadas a teléfonos analógicos suelen tener conectores RJ11. Entonces tienes que convertirlos a sus parientes más anchos del tipo Western, ya que los paneles de conexiones usan en todas partes RJ45.

LAN.
El patchpanel conecta pasivamente, sin ninguna inteligencia, las conexiones enchufadas entre sí de manera 1:1. Los vecinos "no se ven" entre sí, todas las conexiones están aisladas exclusivamente a través de sus cables. Simplemente están sobre la misma "placa". El LAN (en el sentido de red informática) puede usar esta red de cables de la casa. Esto hace que la red de cables de la casa / tú la llamas LAN no sea idéntica a lo que también llaman LAN los informáticos. El que tú llames LAN (con teléfonos analógicos) y el LAN (informático) existen separados y pacíficamente uno al lado del otro.

Cada ramal desde una bifurcación del cable a una toma puede cambiar su naturaleza en cualquier momento, simplemente conectando a esa toma un conector informático en lugar de uno telefónico. Así, todas las tomas de un "cableado estructurado" tienen todas las posibilidades de uso, simplemente con el truco simple de conectar todos los cables con sus pares en su toma. En esta "suma" de pares están contenidas tanto las necesarias para el teléfono como todas las necesarias para informática. Esa es toda la magia. El panel de conexiones en sí es pasivo, solo "rutea" conectando los cables.

Cabe destacar: que hayas entendido el contenido no se ve afectado por la confusión terminológica. Solo puede confundir a quien lo lea.

Se necesitan cuentas SIP si se quiere usar Voice over IP en la red pública (= en el tramo entre el proveedor y el lado externo del Erheißtnichrouter), lo cual es común hoy en día, ya que las conexiones ISDN se están modificando. Incluso antes del cambio (o independientemente de este) se pueden conectar teléfonos IP a su Erheißtnichrouter. Estas conexiones "internas" de estos dispositivos no necesitan datos de acceso. Por lo tanto, cambiar el enchufe desde la habitación de invitados al salón no depende de conocer los "datos de registro válidos".