Gracias por las respuestas y las buenas explicaciones, pude entender todo muy bien. ¡¡Muchas gracias!!
La línea telefónica llega al cuarto de servicios, nuestro router (existente) lo podemos conectar ahí a la red (el patchpanel, el switch y el armario los conseguiré por separado y haré que los instalen).
Con la conexión telefónica por DECT tampoco estoy seguro, si hago una toma LAN doble en la sala de estar, también podría conectar el teléfono a través de ella (hemos retirado completamente las tomas TAE), ya que el teléfono funcionaría entonces por toma LAN (lo cual es posible).
Entonces al menos tendría que instalar una toma doble en la sala de estar y en la oficina (ese sería el requisito), en la oficina conectaría la impresora a la red, así los niños quedarían libres de impresora. ¿No podría hacer esto también con un switch en caso de necesidad, verdad? Esto me ahorraría la toma doble, que no debería ser cara.
¿Cuánto puede costar una toma doble? Nuestro instalador interior nos cobra por una toma LAN simple (BTR NETCOM Cat. 7 1xRJ45 Up0) 37 euros netos. ¿Es un precio realista o está completamente inflado?
Sobre el sistema SAT, si ya se ofrece el cableado para antena, eso significa que ya está instalado cable coaxial (=cable de TV) desde la toma de antena respectiva en la habitación. ¿Es esto correcto? Entonces al final solo necesitaría el cableado desde el cuarto de servicios (donde probablemente se juntan los cables) hasta la antena SAT o LNB (donde sea que esté ubicada). Actualmente pensamos en posicionarla sobre el garaje (desde ahí la vista hacia este-sur-oeste es libre, Astra está aprox. en 19,2 o algo así, debería estar en el rango, por favor corríjanme si me equivoco).
La idea es que se puede acceder más fácilmente a la antena SAT en el garaje que en el techo. ¿Hay alguna recomendación al respecto?
Saludos
Charly