¿Entonces no habéis instalado directamente un contador electrónico bidireccional? Claro que puede tardar.
Nosotros presentamos las solicitudes durante la fase de construcción (más bien, la empresa instaladora). Luego tardó dos días hasta que el sistema fue montado y conectado (la conexión a la red también la realizó la empresa instaladora).
Solo tuvimos que registrar el sistema ante la Agencia Federal de Redes.
Tenía la ventaja de que tan pronto como se instaló, también era posible la puesta en marcha (aún no podíamos vivir en la casa). Además, solo recibes la tarifa de alimentación cuando el sistema está en funcionamiento; si tarda más, la compensación se va reduciendo...
Hola,
No, cuando construí la casa en 2014, la energía fotovoltaica ni siquiera estaba en mis pensamientos. La gran idea me vino después. Sonrisa. Así que en el cuarto de servicio todavía está funcionando un contador unidireccional simple de 0815.
Mañana se montan los colectores y se finaliza la instalación de los strings.
El lunes viene el electricista y monta el inversor, la batería y demás.
Acabo de hablar un poco por teléfono (gracias a tu valioso comentario/sugerencia). La instalación del nuevo contador se realizará a corto plazo, posiblemente ya el lunes o muy pronto.
Luego tengo que registrar el sistema en el NA...
Pienso que para mediados de abril tendré el sistema funcionando.
El sistema está hecho y dimensionado de tal manera que la tarifa de alimentación no juega un papel importante. Aquí ya no se trata de cantidades grandes.
Por un retraso en la instalación del sistema, que no fue culpa mía, además recibiré un crédito. Este está tan bien calculado que fácilmente puedo compensar las pérdidas por la tarifa más baja. Además, la energía fotovoltaica no sirve para ahorrar costos, sino solo satisface mi alto impulso lúdico y calma un poco mi conciencia ecológica.
Saludos cordiales
Thorsten