¿Cuánto cuesta una casa adosada? ¿Es mucho más barata que una casa unifamiliar?

• Erstellt am 05.03.2018 22:00:54

apokolok

06.03.2018 16:32:18
Sí, DHH seguramente es posible. Sin embargo, una casa adosada completa sigue siendo muy dudosa. Si el municipio lo hubiera querido así, habría dividido los terrenos justo por la mitad nuevamente. Pero posiblemente sea posible, siempre que se suponga una división muy adecuada del terreno y un índice de ocupación del suelo/coeficiente de edificabilidad excepcionalmente alto.

11ant

06.03.2018 18:46:15
Se trata de un terreno de 557 m² que debería ser bueno para 300 m² de superficie habitable. Eso requeriría un coeficiente de edificabilidad de 0,6. Para un edificio de dos pisos y medio (es decir, el tipo "dos casas adosadas en fila") eso requeriría aproximadamente 150 m² de superficie de base, para un piso y medio (es decir, el tipo "dos viviendas unifamiliares 'independientes'") alrededor de 250 m² de superficie de base. Lo primero no lo consideraría todavía excepcional con un coeficiente de ocupación del suelo de 0,3, lo segundo requeriría un coeficiente de ocupación del suelo de 0,5 y ya sería claramente excepcional; y si el terreno no está destinado para este tipo de edificación (con una casa entera en lugar de una mitad de casa adosada por terreno), sería muy inusual.

Además, últimamente hay planes urbanísticos que exigen superficies mínimas con más frecuencia. Por ejemplo, con 300 m² este terreno sería demasiado pequeño para dividirlo. Quien lo comprara, tendría que dejar fuera a su amigo y, por lo tanto, pagarlo solo.

Las tareas para el OP son, desde mi punto de vista, muy claras: aclarar minuciosamente las condiciones marco del plan urbanístico, y sugerir al vendedor la división y solo después la venta a ambos constructores por separado.

Sinceramente, espero que las ideas de los constructores y del ayuntamiento no coincidan aquí. Si yo fuera el ayuntamiento, cogería al siguiente postulante de la lista. Si yo fuera el OP, mi peor escenario (desafortunadamente más probable) sería poder edificar solo una casa individual en el terreno. Pero entonces el presupuesto probablemente diría "no".

mustafa08

06.03.2018 23:45:20
Hola chicos..

muchas gracias por las numerosas respuestas. Tenía turno tarde, por eso puedo responder hasta ahora. Me parece una lástima que aquí me consideren una "persona que no se toma en serio". Lo siento, simplemente soy un aficionado en este campo, nunca he construido nada ni nada por el estilo.
El problema realmente no es si puedo construir una casa adosada con mi amigo o no. Se permite construir lo siguiente: una casa unifamiliar y una casa adosada. Incluso una casa en fila está permitida. El índice de ocupación del suelo es 0,4, se permiten dos plantas completas.
El problema es que no puedo vender el terreno así simplemente. El terreno se me otorgó a mí y no a una segunda persona. Aparentemente tampoco se puede cambiar esto sin más después. Realmente no lo sabía.
Y sí, debo tomar una decisión antes del viernes que cambiará mi vida. No lo elegí yo. Ahora el amigo debe presentar hasta el viernes una confirmación de financiación y sus datos personales.
Esto se decidirá en una sesión del consejo municipal el 20.03.18 si el terreno se le concede a dos personas, es decir, a mi amigo y a mí. Si no, igualmente debo comunicar antes del viernes si deseo comprar el terreno solo.
Mi primo propuso lo siguiente por si no funciona para dos. Debería comprar el terreno de todas formas (yo también quiero hacerlo a toda costa porque está, entre otras cosas, en una ubicación muy buena).
Construiremos una casa de dos plantas, la vivienda de abajo lista para habitar y la de arriba en estado de obra gruesa para terminar poco a poco según lo permitan las finanzas.
Él tuvo un arquitecto con él. Le dijo lo siguiente: La mitad de la casa adosada será más cara para mí. Una casa unifamiliar como la descrita arriba es más barata que una mitad de casa adosada. Por supuesto, la condición es que el municipio permita vender el terreno a dos personas.
Mañana hablaré con mi primo y luego tomaré una decisión el jueves. Espero haber respondido todas las preguntas.
La ayuda de mamá significa que ella también vivirá en la casa. Solo quedamos nosotros dos. Ella también trabaja y me apoyará financieramente. Así es como se quiso decir.

kaho674

07.03.2018 06:28:57

¿Quién más? ¿Te obligaron?
¿O un día despertaste y pensaste, voy a postularme para un terreno porque está disponible y ahora te sorprende que realmente se ponga serio?

De cualquier manera, ahora es el momento y hasta ahora no has pensado nada en cómo puede ir todo y tomas todas las decisiones en 3 días. ¡Mis respetos! Tengo otra sugerencia: cásate con tu novio, así todos tus problemas se resuelven.

No, en serio. Si el banco coopera y el terreno es el adecuado, cómpralo. Yo planearía construir una casa pequeña unifamiliar antes que hacerlo con un novio.

Joedreck

07.03.2018 07:09:57
También mi esposa y yo hemos decidido en dos semanas comprar un edificio antiguo. Por lo tanto: ¿por qué no? A veces hay que aprovechar las oportunidades.

Si es tu terreno soñado: cómpralo en cualquier caso.
Tienes las conexiones familiares para construir muy barato. Úsalas.
Si el banco coopera, ¿por qué no? Si no funciona, puedes vender y pagar tu aprendizaje.

Soy optimista y espero que funcione con tu amigo.

86bibo

07.03.2018 07:36:58
No me parece que todo esté realmente bien pensado todavía. Hay demasiados "si" para mi gusto.
Yo mismo tampoco veo cómo se podría ubicar adecuadamente una casa adosada en 566m2.
Tu idea de la casa para dos familias tampoco está del todo pensada. Probablemente no tendrías una envolvente del edificio cerrada y totalmente aislada. Eso sería muy desafortunado desde el punto de vista energético. Además, todo lo financiero debería estar arreglado de antemano, ya que habría que construir directamente la estructura, el techo, el aislamiento, las ventanas, etc. O bien se lo presentas a tu primo o él tendría que invertir dinero directamente.
Personalmente, yo también consideraría si una pequeña casa unifamiliar sin sótano para ti solo no es la mejor opción. Creo que la casa podría ser casi neutral en cuanto a costos, por lo que tal vez encaje financieramente.
Por otro lado, también pensaría de nuevo si realmente tiene sentido construir como soltero. Claro que se puede hacer, pero ahora estás planeando la casa para ti o para ti y tu mamá. Si eso después encaja para ti y tu familia, no lo sabes. Además, tu sueldo no es lo suficientemente alto como para pagarla fácilmente al mismo tiempo. Con un préstamo de 280.000€, probablemente estarás pagando alrededor de 1500€ al mes incluyendo gastos adicionales. ¿Te alcanza con 1000€ para lo demás, incluyendo coche, seguros, etc.?