eso es exactamente lo que funciona mal en todos los foros, preguntas amablemente por consejos o experiencias y recibes respuestas absolutamente sin sentido de personas que solo quieren decir algo y nada más
Sí, eso es exactamente lo que está mal. La gente te da consejos y trata de hacerte entender que lo que quieres hacer simplemente no funciona. Pero no quieres aceptarlo...
Para ser claro:
Tu calefacción no funcionará sin electricidad, no importa qué tipo de estufa pongas abajo. Así es y así será, puedes pensar que es muy injusto y comportarte como Rumpelstiltskin gritando "¡pero yo quiero!", ¡pero no sirve de nada!
Encuentro encantadora tu idea de tener una solución de respaldo para emergencias, pero:
¡Debe funcionar!
Si te niegas rotundamente a enfrentar la realidad y aceptar la sencilla relación física de que los motores eléctricos (= bomba de circulación/ventilador/control) necesitan ELECTRICIDAD y no funcionan con aire/amor/tocar con la mano/madera/carbón, tienes un verdadero problema de comprensión...
Si insistes en tener algo completamente sin electricidad, pon una estufa de leña en la sala (sí, no quieres eso. Mala suerte, lo que quieres no le importa nada a las leyes naturales de la física), al menos puedes calentar la sala y, en caso de emergencia, calentar una lata de conserva encima.
Bueno, me despido, esto probablemente sea completamente sin sentido y sin esperanza...
Saludos,
Andreas