Hormigón celular / ladrillo / construcción monolítica - ¿quién conoce?

• Erstellt am 11.09.2017 20:23:21

ruppsn

12.09.2017 15:26:40
OFFTOPIC:
Bueno, estoy a favor de que el OP decida por sí mismo si necesita la información o no. Pero te doy la razón, demasiada redundancia no es buena.

Sin embargo, me atrevo a decir que esto es casi inevitable. No todos llevan años participando ni leen todos los hilos. Esperar que todos hayan leído cada hilo antes para evitar la redundancia es poco realista.

Por lo tanto, la mala noticia para ti es que tendrás que vivir con que la información se repita.

Por supuesto, también podríamos preguntarte en cada publicación si la información ya fue publicada en algún lugar o dejar que apruebes las publicaciones... pero, ¿realmente quieres eso?!

11ant

12.09.2017 16:30:15

*LOL* Por mi parte, me esfuerzo por evitar repeticiones mencionando hilos donde yo mismo ya he respondido una pregunta en detalle o donde otros ya han dado una explicación que tiene "validez" más allá del caso individual. Además, animo a usar la función de búsqueda. Y tercero, intento – aunque no siempre con éxito – mantenerme cerca de la cuestión planteada (aquí más o menos: qué es eso y si se puede hacer sin preocupaciones).

La mala noticia sería más bien si mi información se volviera demasiado redundante – para algunos ya lo es a veces.

Häuslebauer24

17.09.2017 15:11:49
¡Gracias por las respuestas! Por cierto, utilicé la función de búsqueda pero no pude encontrar algo adecuado para mí. Pero también soy un completo novato y puede que simplemente no lo reconozca.
Ya me fue útil leer que hay diferencias en los materiales para aislamiento térmico y acústico.
Ahora simplemente escribí ladrillos y me doy cuenta de que eso no era correcto. En la descripción del rendimiento (que por cierto dice casi nada, eso hay que definirlo individualmente) está:

Mampostería maciza de Poroton o piedra caliza según estática y certificado de aislamiento térmico. Para alcanzar los valores de aislamiento conforme al reglamento de ahorro de energía se utiliza para las paredes exteriores el ladrillo planificado Lücking W9 o mejor (según cálculo del certificado de demanda energética). Forjado sobre planta baja en hormigón armado según cálculo estático.

De alguna manera eso me confunde... ¿Ladrillos? ¿Poroton? ¿Piedra caliza?
¿Es bueno lo mencionado?

11ant

17.09.2017 20:18:54

No las entiendes. Sin embargo, desde el punto de vista del proveedor, eso es una característica de la descripción, que él la entienda mejor que el cliente.

Poroton es una marca comercial de un fabricante de ladrillos porosos, Lücking probablemente sea un fabricante más pequeño. Los bloques planificados son piedras que ya no se colocan como antes sobre una capa de mortero de grosor dedo, sino sobre una junta tan delgada como la de los azulejos. Para ello deben ser más planos (planos), de ahí el nombre. Esto es independiente del material de la piedra. Las piedras existen en diferentes calidades, clasificadas según la resistencia a la compresión (por ejemplo, se requiere mayor resistencia donde reposan los extremos de los dinteles de las ventanas) o según los valores de transmisión térmica. El empresario aquí parte de W9 y solo selecciona una clase superior donde según el cálculo, de otro modo no se cumpliría la ordenanza sobre ahorro de energía (= Energieeinsparverodrnung). En la misma clase, las piedras son prácticamente equivalentes; probablemente compra las de Lücking más baratas que las de Wienerberger. La protección contra el ruido está influenciada al menos tanto por la construcción como por el material y además hay que distinguir entre ruido aéreo y de impacto. Para cada piedra hay quienes la alaban y quienes la critican fuertemente; para un profano, ambos grupos más bien confunden que aclaran. Consuélate con que ninguna piedra es una piedra de oro ni una piedra catastrófica. Tienen diferencias, pero al final no más que los vinos. Personalmente encuentro que el hormigón celular es un poco más que equivalente, pero también perlas ante los cerdos si no se hace con él - lo que sin embargo exigiría formatos más pequeños que los usuales hoy en día - un muro visto. Revestidos o con aislamiento de placas, ambos son igualmente bonitos.

Häuslebauer24

18.09.2017 12:54:05
¿Entonces no debería preocuparme por el material de las paredes, sino simplemente usar lo que él usa? ¿Como diciendo: al final no importa y de alguna manera todo es igual?

ruppsn

18.09.2017 13:27:39
Todo es igual en cuanto a las propiedades de los materiales, no. En cuanto a tus demandas concretas, quizás sí.

Pero solo tú puedes aclararlo y depende, entre otras cosas, del terreno. Por ejemplo, en una calle con mucho tráfico y un entorno "ruidoso", quizás el ladrillo de silicato de calcio no sería mala opción por el mayor aislamiento acústico... solo como ejemplo muy simplificado. En un barrio residencial normal probablemente da igual.

Al principio también me costó bastante, pasé semanas en internet como un loco para encontrar LA mejor piedra - para todas las eventualidades. Pero esa piedra no existe.

En mi caso fue silicato de calcio, con lana mineral como aislamiento térmico exterior. Por un lado es irracional (tienes más masa y necesitas un taladro percutor para hacer un agujero), por otro lado por razones estructurales (terreno pequeño, grandes superficies de ventanas, paredes exteriores estrechas).

Para MÍ, el ladrillo no era opción porque no me gustaría el polvo rojo al perforar. Pero habría sido un compromiso. También aquí sin mucha lógica, porque irracional.

El bloque de gas (ej. Ytong) no sería para mí porque me parecería demasiado blando.

Para otros, en cambio, es importante la construcción monolítica que se menciona en el título, es decir, renunciar a un aislamiento adicional como, por ejemplo, poliestireno o lana mineral. Sin duda una ventaja de esta construcción es que luego al colocar cosas en la fachada tienes menos problema porque taladras directamente en la pared y no tienes que salvar una capa de aislamiento poco resistente. Pero para MÍ no era tan importante como las ventajas del silicato de calcio, ya que para los pocos casos que tengo también hay soluciones. Pero es una valoración individual.

Depende de lo que te sea importante. Independientemente de lo que te importe, busca a alguien que tenga experiencia con el material de construcción que eliges y evita empresas que, por ejemplo, siempre trabajan con silicato de calcio pero ahora quieren usar ladrillo contigo y no saben cómo hacerlo...