Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

Pinkiponk

23.04.2022 09:09:09

Off topic: Pregunta autocrítica. ;-) ¿Quizás todos vemos demasiadas películas de acción? En ellas, el cuerpo humano soporta muchas cosas y puede mucho. La conciencia de la realidad del propio cuerpo puede perderse a veces.
Tengo un movimiento favorito de esas películas, que he practicado mucho (aunque practicar significaba solo estar tirado en el suelo frente a la pared y esperar alguna reacción de mi cuerpo) y cuando no me funcionó (al final solo me quedé tirado en el suelo frente a la pared esperando que mi cuerpo subiera tres o al menos dos pasos por la pared, hiciera un salto mortal hacia atrás y aterrizara sobre los pies en posición de combate), quise pedirle a mi esposo muy deportista que lo intentara. Pero se negó. Lo que sí puede hacer bien es saltar despreocupadamente por encima de barandillas de escaleras, que yo solo puedo bajar muy, muy despacio deslizándome en una posición rara y completamente tensa. :)

11ant

23.04.2022 14:00:41

Mientras que la simetría armoniosa requiere un poco de sensibilidad y formación cultural (solo se puede explicar en parte, debe adquirirse, definitivamente no está disponible como plugin para descargar, y menos aún a cambio de puntos de descuento) y tiene más que ver con equilibrar pesos ópticos (una habilidad que el consumidor moderno instantáneo no posee), el simetrismo dogmático (Sümmetrieh, súper cool, tío, ¿qué pasa?) se basa en la disposición de elementos de forma especular: entonces el baño de invitados recibe una ventana de suelo a techo, solo por tener un gemelo simétrico axial. La diferencia es como entre "Goethe" y "fakju Göthe" (o como entre "Schiller" y "chillen"), o como entre una villa urbana y una casa estándar.

In der Ruine

26.04.2022 09:41:27
Como mi recomendación de video no fue aprobada en otro lugar, la pongo aquí. De alguna manera encaja.
En Youtube o en la Mediateca de ZDF el documental 37° "Por eso nuestra construcción de la casa fue una pesadilla"
Para algunos quizás interesante.

dertill

28.04.2022 12:39:37

En nuestra reforma realizada por nosotros mismos nos ayudó mucho nombrar todos los trabajos pendientes y estimar el tiempo necesario (con correcciones basadas en experiencia si no encajaba) y sobre todo fijar el orden. También preferiblemente paso a paso por habitaciones y no como un solo paso "Pladur planta baja + planta alta, revestir y enlucir - 1 millón de horas de trabajo", sino un máximo de 10 horas por paso. Eso sirve como punto de referencia para poder tachar algo casi todos los días, no perder la visión general y, si es necesario, dar instrucciones a los ayudantes sin tener que pensar qué es lo siguiente que tiene sentido hacer.

Tras haber terminado la reforma interior hace 3 años y antes de que a finales del 22/principios del 23, con suerte, surja un nuevo proyecto, queremos terminar las tareas de nuestra casita - también pensando en una posible venta.
Los materiales (placas de EPS y ladrillos klinker) los tenemos almacenados desde principios de 2021. Debido a los precios y tiempos de entrega de la madera y a la nueva actividad autónoma de mi mujer, que el año pasado necesitó mucho apoyo también de mi parte, lo hemos ido retrasando.
Pude pedir madera en marzo todavía a un precio relativamente bueno - llegará en 2-3 semanas.

Así que este año se aislará la fachada.
16 cm de aislamiento de EPS en el zócalo hasta 80 cm sobre el nivel del suelo exterior o 10 cm bajo el alféizar de la ventana, armado y luego recubierto con viejos ladrillos klinker.
Encima, 12 cm de lana mineral (no había otra cosa disponible) con estructura de madera y revestimiento de suelos y rodapiés de alerce con cajas de ventana escandinavas. (No tuve ganas de dibujarlas todas, por eso faltan en el esquema y no encontré texturas con patrón de madera vertical.)

Actualmente el zócalo está aislado una vez alrededor y los ladrillos klinker al menos en 25 ml / 20 m² de 35 m². El mortero para las juntas está en camino.
Por supuesto, también se cambiarán los tubos de bajada. El tejado es antiguo pero no importa, porque el techo de la planta está aislado y el desván está frío. Por eso seguramente se quedará así, quizá se limpie a fondo a juego con la nueva fachada.

K a t j a

28.04.2022 15:27:50
¿Está el zócalo frente a la pared de la casa? En caso afirmativo, ¿cómo está protegido de la lluvia?

dertill

28.04.2022 16:24:12

TLDR: Sí y de forma adecuada.

Actualmente el zócalo aún está por delante. No está lloviendo ahora, pero por supuesto el aislamiento todavía se extenderá hacia arriba:

Las placas en el lado mostrado penetran unos 10 cm en el suelo. En ese punto no hay sótano, solo cimiento. Por supuesto, he impermeabilizado el cimiento de nuevo antes, las placas están biseladas por abajo, reforzadas y también con un revestimiento impermeabilizante mineral cerca del suelo y además el adhesivo flexible como sustituto de mortero llega hasta el cimiento. Delante se rellena con grava y una manta protectora como protección contra salpicaduras.
En la parte trasera (bungalow en ángulo) hay una ligera pendiente, allí un semisótano que ya está impermeabilizado y aislado.

Por encima del zócalo de EPS se coloca una lámina de EPDM fijada a la fachada antigua, sobre esta la subestructura de madera (solo 12 de los 16+2 cm). En la subestructura frontal se monta un labio de gotera metálico que sobrepasa unos 2 cm los ladrillos. Entre la subestructura se coloca la lana mineral y delante, como protección contra el viento y la entrada de lluvia, una lámina de contrapresión. Esta última se extiende hasta justo antes de los puntos de fijación del labio metálico.
Delante van listones y contralistones así como un revestimiento de suelo de alerce. Los alféizares se hacen de madera y también se impermeabilizan con la lámina de EPDM subida al encuentro del alféizar de la ventana, que además se extiende varios centímetros por las jambas. Además, los alféizares se hacen con una ranura a los lados en el área de solape con las tablas de jambas para evitar que el agua corra lateralmente.

Si tengo tiempo y ganas, hago un dibujo al respecto si hay interés.