Alarma de contacto reed para ventanas. ¿Cómo lo solucionaron?

• Erstellt am 28.09.2016 21:00:09

joho78

29.09.2016 16:19:54

Eso es cierto. Solo quiero tener la flexibilidad. Probablemente no excluiré permanentemente ninguna ventana, sino solo en casos individuales. Pero también debo decir que me gusta programar y no me parece demasiado complicado activar o desactivar el contacto Reed a través de la interfaz del sistema de alarma.

Al parecer sería posible, según mi electricista (si es conveniente, es otra cuestión).

Relevante para mí: Nuestro hijo quiere dormir con la ventana entreabierta en pleno verano. Entonces veo al activar que su ventana está entreabierta, pero aun así armo la alarma.

Gartenfreund

30.09.2016 06:30:44

Si se conecta un cable separado desde cada contacto hasta la central y se instala una pequeña electrónica para cada contacto, entonces mediante un interruptor se puede simular que la puerta o ventana está cerrada aunque esté abierta. Con un circuito en anillo eso, por supuesto, no funciona.

Como ya mencioné, así fue como lo implementé en nuestra instalación. Además, para cada contacto se instalaron tres LED de diferentes colores, para poder ver inmediatamente qué puerta o ventana está tan abierta que activa el contacto, qué contacto ha sido excluido de la vigilancia y, en caso de una alarma, qué contacto la ha activado. Esta información visual de la alarma permanece incluso después de que termine el tiempo de activación de la alarma y debe eliminarse manualmente.

Así que sí es posible excluir partes individuales de la vigilancia. Solo que es un poco más laborioso.

joho78

30.09.2016 07:25:51
Gracias por la información. También lo coordinaré con mi electricista. Pero espero que con el control KNX también se obtengan "opciones de configuración" (posiblemente visualización con Loxone).

Weimy

01.10.2016 10:10:32
Hola,
con nosotros está resuelto de tal manera que nuestro sistema de alarma solo se puede activar cuando todas las ventanas están cerradas. Por supuesto, podríamos excluir algunas individualmente, pero eso no está planeado por ahora.
El sentido de esta posibilidad es que, cuando por la mañana todos están fuera de la casa, todas las ventanas estén vigiladas.
Con nosotros también está asegurado el garaje. ¡Además, tenemos un sistema de alarma de 4 patas!

Mycraft

01.10.2016 12:35:47
Como vas a tener KNX, tienes todas las posibilidades abiertas. ¿Por qué no entonces dos contactos por ventana?

De lo contrario, simplemente uno abajo...

joho78

02.10.2016 11:26:07

Exactamente así lo planeo también, ya que solo entonces se garantiza la protección correspondiente y debido a la ventilación de la vivienda no tiene que estar ninguna ventana abierta de todos modos. Pero solo por la noche quiero tener la flexibilidad de que alguien pueda dormir con la ventana abierta si lo desea. ¿Cómo habéis resuelto lo del armado durante la noche, cuando todas las ventanas están incluidas? saludos