Pianist
02.02.2023 10:46:42
Si algo así no es posible, no debería haber recibido permiso de construcción. Solo tuve que presentar una carta de mi padre diciendo que estaba de acuerdo. Y la oficina de hacienda me asignó un número de impuesto predial propio y también lo pago yo mismo.Pero esa es también culpa propia, porque no se informaron si algo así era siquiera posible. Construcciones en terrenos ajenos solo existen en casos excepcionales. Durante años se habló en los medios aquí de que la protección vigente para los propietarios de garajes que construyeron en terrenos ajenos en tiempos de la RDA estaba expirando. En tiempos de la RDA eso existía, pero en el Código de Construcción de la Alemania Federal no. Lo único que yo sepa donde todavía hay construcciones en terrenos ajenos es la ley de pequeños jardines.
Hablamos entonces con todo tipo de gente al respecto, también con asesores fiscales y abogados, y nadie advirtió nada. Simplemente asumimos que a mi padre le pertenecía el terreno y a mí la casa. ¿Cómo puede saber un no jurista que en algún lugar del Código de Construcción hay un párrafo que dice que una casa siempre pertenece a quien posee el terreno?
Matthias