Ventilación controlada de espacios habitables y aun así ventanas abiertas por la noche

• Erstellt am 30.08.2016 14:23:28

Sebastian79

31.08.2016 11:19:12
Técnicamente hablando, eso casi no puede funcionar, si todo está realmente hermético.

Y no puedo ventilar una casa de tres niveles rápidamente por la mañana o por la noche, sobre todo el sótano. Tampoco está dicho que se forme moho de inmediato, pero el riesgo es mucho mayor, y muchas veces sólo ves el moho cuando ya es demasiado tarde. Justo ahora, después de la fase de construcción, disfruto del confort de la instalación; no pude ventilar tanto.

Explícame la afirmación:

- y todavía: El intercambiador de calor también funciona al revés.

Kaspatoo

31.08.2016 11:28:10
porque escribiste "cógeme una" y no "no te cojas ninguna"

ok, entonces creo que ahora lo he entendido:
hay que asegurarse de que simplemente sople y no tenga ninguna técnica de regulación, así se pueden abrir las ventanas sin problema
puede haber un mayor desgaste o no

yo explicaría el desgaste posiblemente así:
en los ventiladores hay una cierta tensión eléctrica, normalmente se genera el flujo de aire ajustado por el calefactor
si ahora abro una ventana o una puerta, el flujo de aire podría encontrar más o menos resistencia (dependiendo de si y cómo se genera sobrepresión o depresión por la ventana)
entonces para el ventilador será más fácil o más difícil girar. O el ventilador gira más rápido (lo que podría causar un mayor desgaste de los cojinetes, etc.) o el ventilador gira más lento (lo que podría causar daños en el sistema de transmisión, etc.).

en general, en mi opinión eso no importaría, porque si el sistema se ajustara más fuerte o más débil, ya se tendría ese modo "no deseado" permanentemente, creo que no hay mucha diferencia.

ahora uno podría pensar que ese corto cambio de un modo a otro podría causar problemas, pero entonces realmente no se podría ni entrar por la puerta principal.
en cambio, ventilar con la ventana abierta durante varias horas equivale a un modo constante pero en otro nivel de la ventilación controlada del espacio habitable.

si eso es cierto o no, ni idea, no soy un experto, pero eso es lo que me imagino.

Sebastian79

31.08.2016 11:29:42
Tjo, veo como tú que eso se está viendo un poco exagerado.

Kaspatoo

31.08.2016 11:29:52

Eso lo respondería espontáneamente con "aire fresco", nada más.
Hasta donde he leído, hay muchos que sí apagan el sistema.

Musketier

31.08.2016 11:34:08
La frase se refería a tu afirmación anterior de que una ventilación controlada de viviendas no puede ni enfriar ni calentar.
Esto es lógico, ya que la ventilación controlada de viviendas no es ni un aire acondicionado ni una calefacción. El intercambiador de calor solo intenta transferir tanta energía como sea posible del aire extraído al aire entrante (o al revés en verano). Sin embargo, esto nunca será al 100%. Por lo tanto, con cada intercambio de aire, el aire dentro de la casa se calienta.
Además, cualquier aparato eléctrico genera energía. Por lo tanto, en verano, la ventilación controlada de viviendas también es contraproducente en este aspecto (a menos que esté fuera de la envolvente térmica).
Por lo tanto, me pregunto por qué se utiliza energía (electricidad) para calentar una casa, aunque quiera que esté más fresca.

Musketier

31.08.2016 11:42:29
Sin embargo, debo hacer una restricción. Como aprendí recientemente aquí en el foro, también hay personas que necesitan oscuridad absoluta durante la noche. Quien tenga las persianas bajadas hasta abajo, por supuesto, no puede ventilar al mismo tiempo.

PD: Siempre parto de mí mismo. Podría explotar una bomba cerca de mí y el sol brillar en mi cara, y aun así seguiría durmiendo. A mi esposa le pasa algo parecido y nuestro hijo lo ha heredado de nosotros.