Porque es algo muy personal, lo que yo considero importante para otro puede ser relativamente irrelevante. Ambas variantes tienen desventajas y ventajas, hoy en día se hacen ambas dependiendo de lo que cada uno considere importante.
Exacto, es una valoración personal del riesgo y del gusto. Mi pensamiento solo para argumentar con lo de „Una persona inconsciente está en la puerta y el servicio de emergencia no entra“: si el servicio de emergencia ya está allí, no se dejarán detener por una puerta común de sala. Si tarda 1,5 horas, como describiste, en llegar a la persona, en una situación de emergencia (!), yo me preguntaría más bien si algo no salió bien en otro lugar. En serio, perder 1,5 horas en una situación de emergencia para entrar por la ventana - ¿en el piso de arriba? Ahí se destruye la puerta pateándola, siempre que se tenga la fuerza necesaria. El marco no está hecho de concreto o acero, solo está pegado. Si no se puede entrar así, llamaría más bien a los bomberos, que abren la puerta con sus herramientas - si es necesario, incluso pasan por la pared. Pero tratar de entrar durante 1,5 horas escalando por la fachada... no sé. Se pone interesante cuando es “solo” una situación de ayuda, donde no se necesita una ambulancia u otro servicio similar. ¿Se quiere entonces destruir la puerta? Se podría construir algo al respecto.
Otro pensamiento que me viene a la cabeza. Si alguien está completamente o parcialmente tirado en la puerta e inconsciente, ¿por qué no se puede entrar? Sí, está bien, es más difícil, pero la persona no se apoya contra la puerta ni está fijada con concreto. Si se abre la puerta con fuerza suficiente, se empuja a quien está detrás. Claro, para él no es agradable, pero no se da cuenta. Hasta donde veo, el cuerpo se desliza hacia atrás, hay unos 40 cm de espacio.
Pero como dices, cada uno debe hacer su propia valoración del riesgo. No se trata de correcto o incorrecto, sino que se preguntó cómo lo haría uno. Si después se explican las razones por las que se prefiere que la puerta abra hacia adentro y no se considera absolutamente necesario que abra hacia afuera, y se justifica en consecuencia, uno también debería poder tolerar que otro prefiera que abra hacia afuera. Mis 2 centavos.