¿La puerta se abre hacia adentro o hacia afuera? ¿Qué es normal?

• Erstellt am 21.03.2018 15:33:15

zizzi

07.04.2018 12:10:47
Pero si la persona está inconsciente frente a la puerta y alguna parte del cuerpo, por ejemplo los pies, toca la pared opuesta, la puerta ya no se puede abrir.
Aquí se trata de espacios pequeños como por ejemplo el [Gäste-WC].
Siempre se puede justificar todo de alguna manera, algunos incluso muy bien.
Es algo muy personal lo que considero importante, para otros puede ser relativamente irrelevante. Ambas variantes tienen desventajas y ventajas, hoy en día se hacen ambas según quién considere qué importante.

ruppsn

07.04.2018 12:32:18
Exacto, es una valoración personal del riesgo y del gusto. Mi pensamiento solo para argumentar con lo de „Una persona inconsciente está en la puerta y el servicio de emergencia no entra“: si el servicio de emergencia ya está allí, no se dejarán detener por una puerta común de sala. Si tarda 1,5 horas, como describiste, en llegar a la persona, en una situación de emergencia (!), yo me preguntaría más bien si algo no salió bien en otro lugar. En serio, perder 1,5 horas en una situación de emergencia para entrar por la ventana - ¿en el piso de arriba? Ahí se destruye la puerta pateándola, siempre que se tenga la fuerza necesaria. El marco no está hecho de concreto o acero, solo está pegado. Si no se puede entrar así, llamaría más bien a los bomberos, que abren la puerta con sus herramientas - si es necesario, incluso pasan por la pared. Pero tratar de entrar durante 1,5 horas escalando por la fachada... no sé. Se pone interesante cuando es “solo” una situación de ayuda, donde no se necesita una ambulancia u otro servicio similar. ¿Se quiere entonces destruir la puerta? Se podría construir algo al respecto.

Otro pensamiento que me viene a la cabeza. Si alguien está completamente o parcialmente tirado en la puerta e inconsciente, ¿por qué no se puede entrar? Sí, está bien, es más difícil, pero la persona no se apoya contra la puerta ni está fijada con concreto. Si se abre la puerta con fuerza suficiente, se empuja a quien está detrás. Claro, para él no es agradable, pero no se da cuenta. Hasta donde veo, el cuerpo se desliza hacia atrás, hay unos 40 cm de espacio.

Pero como dices, cada uno debe hacer su propia valoración del riesgo. No se trata de correcto o incorrecto, sino que se preguntó cómo lo haría uno. Si después se explican las razones por las que se prefiere que la puerta abra hacia adentro y no se considera absolutamente necesario que abra hacia afuera, y se justifica en consecuencia, uno también debería poder tolerar que otro prefiera que abra hacia afuera. Mis 2 centavos.

ypg

07.04.2018 15:01:15
Tenemos un hacha en casa ...

zizzi

07.04.2018 20:33:16
Ya sean 1,5 horas o 20 minutos, ya sea derribar la puerta con un hacha o entrar arrastrándose por la ventana, en una emergencia son decisivos 5 minutos. Dependiendo de la gravedad del daño, uno no sobrevive o se convierte en un caso de cuidado permanente de por vida. (Ich hoffe niemandem so etwas)

Saludos Reza

kbt09

07.04.2018 21:09:45

Uno tiene que mirar esto con atención. Hadas... sí, ellas quizás también se sientan cómodas en el baño y pueden manejar la apertura de la puerta. Pero no todos tienen una figura de hada y entonces ya se vuelve un lío normal salir de la habitación. Hay que adoptar una posición exacta para poder abrir la puerta desde adentro. Y si realmente alguien se desmaya detrás de la puerta, no es tan fácil romperla con un hacha... porque no se sabe cómo se ha atascado la persona en el espacio detrás de la puerta. También podría haberse quedado atrapado a media altura.

Para mí no habría discusión aquí, la puerta debe abrir hacia afuera, pero, a diferencia de esta variante:

con bisagra a la izquierda, entonces se entra en la habitación de tablones abiertos y también se puede salir desde allí.

-------------------------
Yo mismo solo tengo un baño bastante pequeño... la mejor idea fue hacer que la puerta abra hacia afuera.

Nordlys

07.04.2018 22:52:40
Este baño de invitados corresponde aproximadamente al nuestro, nuestra puerta se abre hacia adentro contra la pared como en el plano, también tiene 77 de ancho, y yo no soy un elfo, y eso no es ningún problema. Realmente ninguno. Karsten ö