Hola a todos,
¡Muchas gracias por los muchos consejos!
Entonces, la medida 1,00 se refiere al ancho de la ducha. Los dos brazos laterales del pasillo tienen 1,26 cm de ancho.
Las paredes están dibujadas con 12 cm, según Town & Country no es necesario que haya una pared portante en el interior. Esto también se desprende de los documentos que me dieron.
También he buscado otros planos en internet (búsqueda en Google "plano bungalow angular" --> solo mostrar imágenes...), pero con el requisito de 110 m² se vuelve bastante ajustado si se quiere una habitación infantil grande y no una cocina-comedor. Sentí que el 90% de las casas candidatas siempre tenían cocina-comedor. El resto de las casas siempre tenían solo habitaciones infantiles de 10...12 m². ¡Es una tendencia tonta que incluso se encuentra en casas de 150 m²! Simplemente horrible. Cuando era niño tenía 20 m², ¡eso era un sueño! Y no era una casita de lujo, sino un piso nuevo.
Hoy en día es muy poco común construir una casa con solo 3 habitaciones habitables (salón, habitación infantil, dormitorio). Estamos de acuerdo en que con 3 personas 108 m² son suficientes. Nosotros vivimos ahora en 80 m² y estamos muy satisfechos.
Creo que si accedemos a la cocina solo desde el pasillo, nuestro primer problema estará resuelto.
Pero el segundo problema sigue siendo el baño o el cuarto de servicio:
El cuarto de servicio realmente parece bastante pequeño. Town & Country incluso lo planificó con solo 4,5 m². Pero estuvimos en una presentación de la estructura en bruto (Town & Country hace eso de vez en cuando con casas que están a punto de entregarse) y nos asombró lo grande que era. Claro, cada pared va llena de instalaciones, pero nuestra lavadora aún cabe fácilmente. No tenemos una secadora separada, está integrada con la lavadora. Esto tiene la ventaja siguiente: metes la ropa sucia, programas la máquina para las 7:00 o 17:00 horas. Es decir, puedes sacar la ropa seca justo después de secarse, por la mañana después del desayuno o después del trabajo. ¡Es muy cómodo y ahorra tiempo!
Bebidas, residuos reciclables, etc., los almacenaremos en el garaje, así que el cuarto de servicio debería ser suficiente. En mi opinión no tiene sentido ahora hacer la entrada más estrecha, ya que entonces no se puede colocar nada.
Juntar la despensa y el cuarto de servicio tampoco trae nada, porque entonces se formaría un pasillo en L con una pata larga. El pasillo en T ya es mejor.
Si quisiera hacer el cuarto de servicio significativamente más grande, podría poner la ducha en el baño. Pero entonces el baño volvería a parecer pequeño. Además, quiero una ducha con la menor cantidad posible de cristal (para menos trabajo de limpieza).
Por cierto, el baño aún me preocupa mucho. La ducha debería ser lo más grande posible (preferiblemente 1,5x1,0 o 1,8x1,0 m) y necesito necesariamente espacio para un armario! Los baños de exposición en todas las revistas no son realmente utilizables. No quiero un armario con espejo, porque siempre me golpeo la cabeza al lavarme la cara...
Ya intenté planificar el baño con el planificador de Villeroy y Boch, pero de alguna manera el plano y la imagen 3D no llegan por correo electrónico.
¿Conocen algún otro planificador de baños? ¡Puede costar algo!
Saludos cordiales, Andreas.