¿Qué extractor de encimera? ¿Para una cocina nueva? ¿Quién puede recomendar algo?

• Erstellt am 15.10.2018 19:58:34

halmi

10.07.2020 12:20:07
Tenemos el Bora Classic 2.0 con inducción total y recirculación. El sistema tiene su precio, pero funciona de maravilla y la cocina tiene potencia sin límites.

Para la limpieza, simplemente retire la rejilla y la bandeja y póngalas en el lavavajillas, no puede ser más fácil.

Tego12

10.07.2020 16:23:50

Me recuerda a esas increíbles imágenes publicitarias de piscinas, donde las personas siempre parecen más pequeñas. Ahí solo hay macetas micro.

También encuentro más práctico en el centro, la distribución es simplemente mejor que alargada como en el Oranier. También elegimos el de Neff (incluyendo el control automático de ventilación), que fue el que más nos gustó. La segunda opción habría sido Bora.

La extracción directamente bajo el techo es lo menos conveniente,... La mayoría ya se ha ido hacia la izquierda y la derecha antes de llegar allí arriba.

Nummer12

11.07.2020 13:29:34
No puedo comprender físicamente por qué todo debería haberse ido "a la derecha y a la izquierda" antes con el extractor de techo. Los ventiladores tienen bastante potencia y generan un flujo de aire considerable.

No afirmo que los sistemas de líderes del mercado como Bora funcionen mal. Sin embargo, la afirmación de la planificadora de cocinas de que en personas que cocinan mucho con el tiempo se acumula grasa en el techo porque no se aspira el 100% de las partículas de grasa me pareció plausible. La grasa es una enemiga difícil; en el último apartamento teníamos una campana extractora decente y, aun así, al mudarnos encontramos bastantes depósitos de grasa en los armarios de la cocina.

En cuanto tengamos el aparato en funcionamiento, tomaré algunas fotos y les informaré.

kbt09

11.07.2020 18:18:58
Eso es incorrecto. Hablo como usuaria del foro de una campana extractora de techo a una altura atractiva con una capacidad de extracción de humos suficiente.

Bora o, en general, los extractores de cocina integrados suelen ser también una cuestión de gusto. Personalmente, quiero poder elegir mi placa de cocina en cuanto a distribución, tamaño, etc., sin depender de una campana extractora integrada. Y prefiero un buen espacio de almacenamiento en cajones bajo la encimera antes que cualquier otra solución, por lo que quiero tener la menor cantidad posible de tecnología allí.

hampshire

12.07.2020 09:52:18
Existen buenas y funcionales instalaciones de extracción tanto por arriba como por abajo, y sistemas malos también en ambas versiones. Es una tontería enfrentar técnicamente ambos sistemas.

A nosotros también nos pasó igual y la máxima libertad la brindaron las llamadas placas "Siemens free induction" con hasta 5 zonas regulables, que se pueden elegir libremente en toda la superficie.

evelinoz

12.07.2020 12:16:12
bueno, las placas de inducción de superficie total de Siemens "solo cocinan" con 7.4KW, como cualquier otra placa. Eso es un poco un engaño visual. Una placa de inducción de superficie total de Miele tiene con 11kW ya un poco más de potencia, es decir, otras bobinas. Si pudiera elegir, sería una Miele de 90 cm con 5 zonas, una de ellas muy grande y todo con multislider. Creo que las Miele "deslizan" un poco mejor que el resto.

Algunos se han comunicado porque su placa de inducción de superficie total mostró errores, generalmente sobrecalentamiento. Se espera algo que no funciona, por ejemplo, boostear en demasiadas zonas, etc. Dado que las placas de superficie total se diferencian básicamente de una placa normal solo por el desplazamiento (5 zonas), esto significa que la electrónica tiene una capa más y por lo tanto es más propensa a fallos. La reparación es correspondientemente más cara.

Si quisiera un extractor integrado, entonces solo el BORA X Pure, con 4 zonas de 24 o 4 de 23 cm, que también se adapta a utensilios grandes.