pagoni2020
14.01.2021 00:50:12
Ups.....por tu pregunta sobre lijar a mano o con máquina: No tienes que lijar la madera en sí, sino solo quitar o desgastar la capa de pintura anterior u otra cosa para que el nuevo material se adhiera mejor. Por eso, se podría lijar un espacio pequeño a mano y más bien en sentido longitudinal, es decir, siguiendo la veta. Claro que también puedes usar, por ejemplo, una lijadora excéntrica u otra similar y no usar papel con un grano más áspero que 120, tal vez incluso un poco más fino. Dependiendo de la habitación (niños, despacho, etc.) también podría imaginar usar directamente la cera decorativa opaca, que viene en colores muy bonitos. En Escandinavia se encuentra en gris, blanco, verde claro, café... como dije, dependiendo de la habitación. Actualmente Osmo ha renombrado algunos productos (los productos antiguos todavía están disponibles en línea), el mío se llamaba entonces "Dekowachs deckend", pero seguro que hay algo similar de otras marcas. Me gustó porque no tenía que lijar y el resultado. Pero insisto, esta es mi opinión personal y la forma en que yo lo haría basándome en mi propia experiencia, todas las demás opiniones aquí también tienen su justificación.