había comprado perfiles de transición para todas las puertas. Pero luego no estaba dispuesto a aceptar el desastre estético ;-)
Mi foto muestra la transición de parquet clic (cocina-salón) a baldosas (baño). La cocina-salón tiene aproximadamente 5 m de profundidad, el baño 3 m. Así lleva 2 años y hasta ahora no hay problemas. Intenté hacer la junta perfectamente paralela ;-) trabajando y ajustando manualmente durante mucho tiempo la última tira estrecha de parquet. Luego pedí al pintor que rellenara la junta con masilla elástica duradera.
En la inquilina que tengo arriba hice la transición de vinilo clic (cocina-salón) a baldosas (baño) de la misma forma. También aquí trabajé manualmente la última pieza de vinilo hasta que el borde junto a las baldosas fue casi perfecto. Hasta hoy no ha habido problemas con la transición. Pronto mandaré construir un pequeño armario debajo de la escalera arriba. Aprovecharé para enviar una foto.
Mi solución puede que haga desesperar a un instalador profesional de suelos ;-), pero aguanta perfectamente y fue la solución que más me gustó (no la más fácil, la pequeña tira de parquet me costó varias horas).
P.D. El agujero visible del tornillo (en el ojo del nudo) podría cerrarse casi de forma invisible, pero quiero que al ver el tornillo me recuerde la tarea artesanal que resolví... El tornillo es necesario y técnico.