El proveedor tiene números de medidor incorrectos en el sistema - ¿qué hacer?

• Erstellt am 04.09.2023 15:53:03

HeimatBauer

06.09.2023 11:37:32

No lo puedo creer, ¡esa es exactamente mi combinación y mis experiencias! Entonces asegúrate de que al menos te hayan clasificado correctamente en la tarifa de calefacción, porque en mi caso, cuando finalmente aceptaron qué es una cascada de bomba de calor, lo registraron todo como electricidad doméstica. Eso me costó medio año más y muchas llamadas telefónicas hasta que finalmente lo reconocieron y tuvieron que reembolsarme una cantidad de cuatro cifras.

Casi se podría suponer mala intención, pero mis llamadas telefónicas dieron la impresión de que realmente no saben hacerlo mejor. Eso no lo hace mejor, solo menos criminal.

dab_dab

06.09.2023 14:57:06
gracias, hasta ahora sí, pero lo seguiré observando. Gracias por el aviso.

Que haya tardado hasta encontrar a una persona competente y con poder de decisión fue realmente muy molesto.
Primero tienes que abrirte camino, como en un videojuego, a través de las esperas y el centro de atención telefónica que hace tiempo fue externalizado desde la casa matriz. Hasta que finalmente llegas a la central, al supuesto jefe final, pero: la amable señora dijo: lo revisaré y me pondré en contacto contigo. Para mi gran sorpresa, lo hizo al día siguiente y ya había gestionado el reembolso. Así que con eso puede ser así de rápido. Lamentablemente, solo después de casi 2 años.

Pero me parece muy extraño que simplemente no respondieran a las cartas.

kati1337

11.09.2023 14:49:31
Pequeña actualización desde este frente: Hoy hablé con el electricista. Los números aparentemente están realmente mal.
Como construimos con [Photovoltaik], aparentemente se instalaron contadores y luego se cambiaron directamente. Parece que siempre es así cuando se recibe un [Photovoltaik]. No entiendo muy bien qué sentido tiene, y eso debe haber ocurrido en un tiempo muy corto, pero ahora sabemos más.
He intentado cambiar a otro proveedor con los números antiguos de los contadores. A ver qué pasa.

RotorMotor

11.09.2023 14:56:38
Pero, ¿cómo están conectados los contadores?
¿Puede vuestra bomba de calor utilizar electricidad fotovoltaica o no?

HeimatBauer

11.09.2023 15:06:58

Que se tenga que cambiar un contador al instalar una fotovoltaica solo lo conozco cuando es uno sin protección contra retroceso. Eso debería dejar de instalarse desde hace mucho tiempo. Pero bueno, si el distribuidor de red anota en su programa "Cambiar siempre el contador al instalar fotovoltaica", entonces así se hace, tenga sentido o no.

¿En realidad se volvió a instalar el mismo modelo de contador o después uno supuestamente "inteligente"? Podría ser que el distribuidor de red reserve eso para los sistemas fotovoltaicos.

¿Los números de contador antiguos todavía están listados por el distribuidor de red? Porque el proveedor de electricidad irá al distribuidor de red y dirá: "¿Me proporcionan en el futuro los valores de estos contadores?" y entonces el distribuidor tendrá que dar su aprobación.

kati1337

11.09.2023 16:36:26

Sí. Eso es "Power To Heat", el término está ya establecido pero es algo engañoso. Tenemos un contador de electricidad total y un contador extra para el consumo doméstico. La energía térmica se obtiene restando el consumo doméstico de la electricidad total.
La electricidad fotovoltaica va primero al consumo doméstico (y batería), y luego a la bomba de calor.

Sí, por eso he usado esos valores. Nadie sabe cuándo cambiarán eso en su sistema. Me gustaría cambiar de proveedor retroactivamente porque son un poco más baratos y, sobre todo, las anticipos tienen sentido.
Con el proveedor principal solo puedo corregir mis anticipos en línea bajándolos unos 20 euros o así. Cómo llegan a estos anticipos tan locos (400 €) es un misterio para mí.
Mi hermana tuvo el mismo problema con ellos y lleva más de dos años luchando para conseguir su reembolso (de 4 cifras). Por eso seguro que no les pagaré anticipos tan altos. Que consigan su crédito sin intereses de otra persona.