Oferta de defensa, ¿o los precios de las casas se han vuelto tan caros?

• Erstellt am 06.01.2022 14:07:54

CC35BS38

09.02.2022 08:52:11

Como dije, los pobres actuales herederos. Me dan mucha pena. Estos son también los problemas actuales: ¿qué es la suspensión de las subvenciones KFW, los costes de terrenos y construcción que se disparan, los precios de la energía en aumento, las crecientes exigencias energéticas, comparado con que ahora los herederos paguen 50.000 euros más de impuestos de sucesión por un inmueble que vale al menos un 50% más? Lo siento, pero no puedo evitar la ironía.

K a t j a

09.02.2022 09:01:42

Eso me parece bastante miope. Si las propiedades vuelven a manos de especuladores o bancos porque los dueños no pueden mantenerlas, eso agrava aún más la situación habitacional en las ciudades.

Todos esos problemas también los tengo yo, ¿o qué pensabas?
Aparentemente, aquí todos piensan que una herencia es lo mismo que ganar la lotería. Me parece extraño, sobre todo porque ustedes mismos acaban de pedir decenas de miles de crédito para pagar su casa. Por eso trabajan toda la vida, igual que yo y mi padre antes que yo y su padre antes que él. Cuando ustedes mueran, ¿deberán sus hijos volver a pedir un crédito para su casa para no tener que venderla? La misma casa por la que han trabajado y pagado toda su vida (en la gran mayoría de los casos). Así que si están de acuerdo con eso, entonces estaré solo con mi opinión y la aceptaré.

WilderSueden

09.02.2022 09:09:57

No sé. Mis padres, con una casa propia y dos apartamentos como inversión, ciertamente están muy por encima de la herencia típica. Pero con mi tercio todavía estoy bastante lejos de la franquicia, incluso sin que alguien se mude a la casa.
Claro, eso puede cambiar, ambos nacieron en 1958 y aún les quedan varios años por delante. Pero tu afirmación de que personas normales son expropiadas por la herencia es simplemente completamente falsa. Para verse seriamente afectado por el impuesto de sucesiones, se debe heredar una fortuna bastante considerable.
Tu problema es más bien el impuesto de sucesiones en sí. Pero tengo que decirte que los impuestos molestan a todos nosotros. A mí también me gustaría no tener que ceder nada de mi salario. Al fin y al cabo, trabajé para ello y no para la hacienda ;)

Hangman

09.02.2022 09:23:28
Lo siento, pero esta obstinación no puede ser realmente en serio. Si has trabajado duro toda tu vida, ¿por qué no puedes pagar el 3,75% (siempre que los 2 millones y 75 mil sean correctos)? ¿Por qué la casa no suelta eso? ¿Por qué la comunidad debería hacerse cargo de tu preferencia por grandes terrenos en el centro de la ciudad? ¿Por qué los nietos necesitan un piso de estudiantes de 2 millones?

Está claro que tu abuelo y tu padre ya tuvieron suerte de que su patrimonio ganado experimentara esta revalorización. Y por lo que parece, tú también tendrás la suerte de beneficiarte de ello. Y los nietos ya están en la línea de salida.

De alguna manera también has tenido la mala suerte de que tu padre no te haya estirado las patas de cordero a tiempo :p

Myrna_Loy

09.02.2022 09:23:39
¿Podemos reducir un poco los ataques personales? Ese es un tema en sí interesante.

Mis suegros también están en la línea de pensar que nosotros nos mudaríamos a su casa o a la de sus nietos. Absurdo. A mi esposo también le duele el estómago al pensar en vender la casa en la que él y sus hermanos crecieron. Se traslada así una carga de decisión a los hijos y nietos. No se debe olvidar eso. Es una forma de evitar una decisión. También hay que desprenderse de cosas para poder vivir libremente. No se debe aferrar el recuerdo y el aprecio a cosas viejas si se convierten en una carga. Mis padres se mudaron tan a menudo por motivos laborales que para nosotros el punto fijo fue más bien la casa de los abuelos. De ahí tenemos todas las fotos y algunos recuerdos. Mantener la casa en la familia - eso se puede hacer con casas de vacaciones, pero no como "trabajadores normales" con inmuebles de ese tamaño. (En cambio, como millonarios se pueden dejar villas desocupadas durante unas décadas con gusto.)

CC35BS38

09.02.2022 09:29:58

Yo también lo veo diferente. Dices que en el terreno caben dos casas unifamiliares más, con lo cual seguramente cabría una pequeña casa multifamiliar. Por lo tanto, crearía espacio habitable. La situación se agravaría más bien si, por ejemplo, el nieto viviera solo ahí mientras estudia, pero no si se construyera una casa multifamiliar con 5 unidades habitacionales. Pero eso también es tu derecho, porque al fin y al cabo tú eres el propietario y puedes hacer lo que quieras. Sin embargo, los malvados, malvados inversores no siempre empeoran la situación habitacional.