Demanda de agua jardín/año --> ¿Vale la pena una cisterna?

• Erstellt am 18.05.2020 13:41:03

rick2018

20.05.2020 13:11:52
Tenemos terreno en pendiente y hacemos terrazas. Por lo tanto, no fue una excavación adicional. Tenemos una fuente que podemos bombear adicionalmente. La precipitación de todos los techos (además de estar verdes) y las terrazas se conducen a la cisterna. Queríamos tener suficiente capacidad de reserva y el terreno también es más grande (2500 m2). Originalmente queríamos usar una cisterna de 92 m3. Pero eso nos habría estorbado con el diseño del terreno.

El agua de lluvia para el inodoro fue un tema que tuvimos al principio. No es rentable porque requiere tuberías adicionales, filtro, posibles depósitos... es mejor usarla para el jardín. Aun así, se necesita una estación de bombeo/bomba. Los contenedores IBC aparecen ocasionalmente en Eb... .Si tienes espacio, se pueden colocar en una caseta/depósito. Lo mejor es una cisterna en el punto más bajo para poder drenar todas las áreas, recoger la mayor cantidad de agua y ahorrar las tarifas por agua pluvial.

Winniefred

20.05.2020 13:36:40
Los cisternas son en realidad siempre una buena cosa. En cuanto al calentamiento global, ciertamente también siempre útiles. Desafortunadamente no tenemos ninguna, pero instalaremos una cuando renovemos la entrada (tenemos una casa antigua, por lo que todo ya estaba así). Actualmente tenemos aproximadamente 500 m2 de jardín y solo 1700L de capacidad de recogida en barriles de lluvia, pronto aumentaremos a 2000L y eso tampoco será suficiente. Aquí hace años que está demasiado seco. No riego el césped en absoluto, tiene que sobrevivir o simplemente morir. Pero aquí, por ejemplo, en abril solo tuvimos 4 litros de lluvia. De eso, casi ninguna planta puede sobrevivir. Además, tenemos un medidor intermedio para no tener que pagar las altas (!) tarifas de agua residual sobre el agua de riego. Riego de forma muy moderada y dirigida, pero cuando los barriles están vacíos, y a menudo lo están, pues hay que hacerlo. Desde la primavera pasada he regado 23.000 litros en el jardín, un poco de eso también para la piscina de los niños. Se estima que de los barriles serán unos 5-10.000 litros más - pero realmente no puedo decirlo con exactitud.

Para el medio ambiente es definitivamente mejor y creo que teniendo en cuenta el calentamiento global valdrá la pena, porque los eventos de lluvias intensas al menos llenan la cisterna y uno tiene algo para regar cuando después no llueve durante 4 semanas con más de 30°. Tal volumen simplemente no se puede asegurar con barriles de lluvia.

Anmacatili

20.05.2020 13:47:28
Solo para tener una idea clara. Compro un cisterna con, por ejemplo, 6000l (debería ser suficiente para nuestra propiedad) y, por ejemplo, una bomba sumergible y entonces es posible, sin mucho esfuerzo, conectarla a la toma de agua exterior de la casa nueva?
Mis padres lo tienen así, pero combinado con la bomba de presión de agua de la casa (para la descarga del inodoro, etc., lo que yo no quiero). Me gustaría "sacar" el agua de lluvia de la toma de agua exterior a la que también puedo conectar una manguera de jardín...
Lo que no quiero es que la tapa de la cisterna esté visible en medio de mi probablemente pequeño césped. Por eso, preferiría colocar la cisterna en algún lugar donde no se note tanto.
Gracias a todos

haydee

20.05.2020 13:51:53
En Pinterest hay ideas para esconder los contenedores IBC.
Hay depósitos de agua sobre el suelo que son un poco más bonitos y pueden contener más de 300 litros.

rick2018

20.05.2020 13:56:28
Los grifos exteriores deben estar equipados con un [Systemtrenner].
Por lo tanto, no necesitas otro [Systemtrenner] para el llenado del cisterna.
Entierra también la reposición directamente. Así no tendrás que bloquear ningún grifo, tirar una manguera de jardín hasta el cisterna, abrir la tapa...
Con una bomba sumergible o mejor una bomba de pozo (presión suficiente) puedes alimentar tu riego o la manguera de jardín.
Las tapas también existen en verde o con una hendidura para que puedan ser cubiertas con vegetación.
La posición debe ser el punto más bajo para que puedas drenar todos los techos, caminos, entrada, etc. dentro de ella.
Así ahorras las tarifas por aguas pluviales.

dab_dab

20.05.2020 15:54:48
Antes de construir separadores de sistema, consideraría un montaje separado y simplemente conectaría la bomba sumergible durante la temporada de vegetación a un punto de extracción de acero inoxidable / [Wassersäule] colocado de manera conveniente. Solo necesitas electricidad para la cisterna y un conducto vacío hacia el punto de extracción.

Una bomba sumergible decente con un controlador de presión y flujo y el agua fluirá como de costumbre por el grifo cuando lo abras. El mantenimiento se limita, además de limpiar el filtro de entrada de vez en cuando, a vaciar la manguera antes del período de heladas.