bueno, si aquí el almacenamiento se considera en bloque como no rentable y los costos de electricidad de 38 centavos por kWh del almacenamiento, entonces yo también puedo estar de acuerdo, básicamente un empate en armas.
Sí, más de 40, sí, dos unidades de vivienda. Pero el estándar habría sido un muy buen 55, el esfuerzo habría sido marginal. De todas formas queríamos sótano, la salida extra y la puerta extra para la mitad del sótano fue sin costo adicional. La instalación costó 13 antes de impuestos (eso me lo devuelven...) y son 5.4 kWp con un almacenamiento con 6 kWh de contenido utilizable.
Tenemos una carga base de 300W. Un poco de técnica doméstica, frigorífico Side By Side, congelador extra, cosas así. Estamos en 230 kWh por mes solo para eso. Luego se hornea mucho, se baña y se lava. Ya se acumula bastante. La calefacción está apagada, el agua caliente se prepara dos veces al día. Cada 10 días programa de legionella, eso pasa por la resistencia eléctrica y realmente cuesta mucho.