Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

Arifas

18.03.2018 00:12:05
Ay, eso también me hace sentir mal :-( . Súper molesto. Nosotros estuvimos meses en una situación similar. Y desde que finalmente tenemos a este constructor de tierras, apenas damos abasto. ¡Espero que para ustedes también empiece todo de verdad pronto!

Espero que aún se pueda soportar la imagen de otra losa de suelo [emoji85]. La nuestra ya está terminada y el lunes empezamos a levantar muros. Quizás sea el martes si el frío sigue así. Después de casi un año de planificación, simplemente estamos felices de ver finalmente algo.

tomtom79

18.03.2018 00:28:20

¿Y qué hizo la oficina de arquitectura? ¿Se quedaron con los brazos cruzados?

ruppsn

18.03.2018 10:47:09

No, creo que estuvieron jugando billar de bolsillo y metiéndose el dedo en la nariz. En cualquier caso, la información no fue retenida intencionalmente por nuestros arquitectos. Algunos datos ya están disponibles desde hace tiempo, otros tal vez se hayan perdido, lo que no puedo descartar. Pero sinceramente, eso me da completamente igual. Lo que me molesta es la actitud del jefe de proyecto del constructor. Siempre puede ocurrir que un correo electrónico no llegue, se pase por alto o simplemente se olvide. Ahora la pregunta es cómo manejo esto. Si tengo interés en que para mi cliente el edificio estructural empiece lo antes posible, NO me pondría en la posición de que basta con haber enviado un correo hace cuatro semanas. A más tardar después de una semana llamaría para preguntar si algo no está claro y si el correo llegó. Porque quiero encontrar una solución para mi cliente. Aquí, sin embargo, se mantiene la postura de que un correo es suficiente, y luego se amenaza con la rescisión del contrato de obra. La orientación al cliente y el enfoque en soluciones es otra cosa. Aquí parece que se piensa más en problemas y “enemigos”, y menos en soluciones y - ¿cómo era esa palabra con K? - ah, claro, ¡clientes!

De hecho, el caso es incluso más complejo. El constructor estructural presentó una oferta adicional para algunas cosas (colocación de los registros de inspección) con precios claramente exagerados. Nuestro arquitecto solicitó dos contraofertas, ambas a la mitad del precio, y rechazó la oferta con el argumento de que no se estaba ofertando a precios habituales en la zona. Por colocar dos registros quería 10.000 €, por cada registro (es decir, los anillos de hormigón) 2.800 € cada uno. Por desplazar la maquinaria (desde un pueblo a 15 km de distancia) una tarifa fija de 3.000 € más. El poco desescombro (la excavación ya está hecha y la tierra apilada a un lado) quería llevarlo obligatoriamente al vertedero...
Contraoferta: 1.700 € por registro, desescombro una tarifa fija de 350 € almacenado lateralmente - desplazamiento de la maquinaria incluido.

Ahora el constructor indica en su escrito que rescindirá unilateralmente el contrato si no rechazamos su oferta adicional en el plazo de una semana y afirma que sus precios son habituales en la zona. Al parecer no entiende que una oferta no es una factura y que no existe obligación de aceptación. Me parece que está ofreciendo precios inflados tal vez para compensar un error de cálculo o para obtener un mayor beneficio. Sea cual sea su motivo, no es una actitud orientada al CLIENTE. Y no firmaré una mierda.
También estaba claro que nos llegó el escrito cuando nuestro arquitecto acababa de subirse al avión rumbo a ultramar para comenzar sus dos semanas de vacaciones. Escaneé el escrito y lo envié por correo solicitando ayuda. Apenas aterrizó respondió que hablaría con su socio el fin de semana y que el lunes enviaría un correo al constructor. Aquí parece que saben muy bien quién es el cliente y qué es útil para la situación.

ruppsn

18.03.2018 10:57:06
y gracias por vuestro apoyo [emoji4] ¡Espero que lo del moho se solucione rápido y para bien contigo, haydee! Y Arifas, claro que aguanto tus fotos de la losa. [emoji4] Que tengamos problemas no significa que no pueda alegrarme por vuestros avances. ¡Que sigáis avanzando bien y, sobre todo, sin estrés! Aquí acaba de caer 8 cm de nieve, y mirando el pronóstico del tiempo, la próxima semana tampoco pasará nada, aunque mi novio, el albañil, tuviera una repentina inspiración y quisiera empezar.

ruppsn

18.03.2018 11:09:10

Aceptar la oferta, por supuesto, no rechazarla...

FundS

18.03.2018 11:22:28
Ya tienes problemas, aunque la construcción ni siquiera haya comenzado realmente. ¿Habría una alternativa rápida y buena en caso de que él realmente cancele el contrato?