Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

berndn

10.03.2018 23:51:49
Hola ruppsn,

sí, nuestra arquitecta también hace la supervisión de la construcción y que ella pase regularmente por el sitio de la obra, eso me preocupa menos. Esa fue una de las razones por las que decidimos por ella.

Pero seguramente también hay arquitectos que no lo manejan como tú. Al menos eso es lo que he escuchado de otros propietarios.

También les deseo mucho éxito en la construcción.

11ant

11.03.2018 00:53:50
Tampoco lo dije de manera realmente dramática. Pero seguramente no todos los que están "embarazados" de una casa propia logran desconectarse un momento ahora.

Nordlys

11.03.2018 10:51:51
Estuvimos una semana en Roma durante la fase de construcción y un tour en velero a MVP. En total, tres semanas fuera. ¿Y qué? Karsten

ruppsn

11.03.2018 11:19:27
No todos están tan relajados como tú y por eso no quieren perderse ni un día del avance de la construcción, probablemente para la mayoría de los propietarios esta convicción sería también un evento único en la vida. Por eso para mí también es comprensible, aunque yo mismo no tendría problema en estar una semana fuera.
Probablemente tampoco se te habrá escapado que en algunas cosas ya piensas algo diferente a muchos propietarios aquí, lo cual lo digo de forma totalmente objetiva. Por eso me extraña un poco tu “¿y qué?”. En resumen, creo que vives mucho más relajado con tu - exagerando un poco - fe ciega, actitud laissez-faire y de “me da igual, de alguna manera saldrá bien” que muchos propietarios más preocupados y orientados al detalle (¿jóvenes?), a los que yo también pertenezco (salvo por lo de joven). En ese caso un descanso no encaja bien, porque uno también quiere vivir el proceso de cerca - y quizás piensa que puede controlar algo mejor que quienes están encargados de la supervisión de la obra. Si uno ve algunas de las publicaciones aquí, eso no está tan mal.
Creo que fue con Winnetou, quien tuvo un poco más de “coordinación intensiva” con el contratista general cuando se trataba de los alféizares de las ventanas. Si uno no está esa semana, pues es una faena, ya están instalados y después de una semana la disposición a desmontarlos seguro que disminuye, cuando el resto ya está más avanzado. Justamente en otro hilo se hablaba de un agujero en la pared exterior para pasar un cable hacia afuera. En el peor de los casos pasa durante las vacaciones y se vuelve a cubrir inmediatamente, por lo que uno no tiene oportunidad de verlo - y luego se sorprende por la pared mojada con moho. Y claro, al final nadie quiere haber sido el responsable…
Un control adicional no está mal por parte del propietario. En el dicho “confianza es buena, control es mejor” tú estarás más en el lado de la confianza y te sientes cómodo ahí, otros más en el lado del control. No quisiera juzgarlo, tiene que encajar con cada uno, igual que con las vacaciones durante la fase de construcción.

11ant

11.03.2018 14:58:32

Pero esta vez ustedes, como constructores, también fueron segundos parturientes

Así fue. Hay que estar atento como un lince, y eso vale al principio para la ubicación de los desagües o el aislamiento / nivel de la losa de cimentación no menos que después para los alféizares.

Pero no quiero asustar a nadie aquí, sino que encuentro más admirable la tranquilidad.

R.Hotzenplotz

11.03.2018 15:09:15
Hoy ya hay nuevas fotos.... esto va muy rápido.

¿Son normales estas grietas entre los elementos prefabricados de hormigón en esta etapa?